Internacional | Medio ambiente 2

Noticias climáticas: muertes prematuras asociadas a centrales térmicas

Las centrales térmicas españolas, propiedad de Iberdrola, Endesa, EDP, Viesgo y Naturgy provocaron en España, entre 2015 y 2016, 1.529 muertes prematuras según un estudio.

Comentarios
  1. Debería crearse una lista pública de las empresas que actúan en contra de frenar la contaminación y el cambio climático. Algunas personas lo tendrán en cuenta al contratar los servicio de éstas.

  2. La mayoría de las principales aseguradoras europeas han anunciado restricciones a sus actividades relacionadas con el carbón. Sin embargo, la empresa aseguradora líder en España viene demorando desde el pasado mes de diciembre una reunión para informar a las organizaciones ecologistas de su nueva política respecto a este sector energético.
    Mapfre celebra su Junta de accionistas sin clarificar su rechazo al sector del carbón.

    El carbón es la mayor fuente de emisiones de CO2, no obstante, en los tres años transcurridos desde la Cumbre del Clima de París, en todo el mundo se ha ampliado la potencia instalada de centrales de carbón en 92 GW y hay planes para otros 672 GW.

    La Agencia Internacional de Energía ha advertido de que el mundo no puede cumplir con el Acuerdo de París si sigue construyendo nuevas plantas de energía de combustibles fósiles contaminantes. Según el último informe del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, al menos dos tercios de toda la energía eléctrica procedente de carbón debería eliminarse gradualmente para 2030 si se quiere cumplir con el objetivo climático de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC.

    Yago Martínez, portavoz de Ecologistas en Acción: “Es imprescindible que los sectores financiero y asegurador manden señales rotundas y nítidas de que están luchando contra el cambio climático. Las compañías aseguradoras tienen una gran responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y en la aceleración de la transición energética que necesitamos. Su papel como gestoras del riesgo es esencial para la puesta en marcha de nuevas minas o centrales térmicas. Sin su apoyo, la mayor parte de los proyectos relacionados con el carbón o las arenas bituminosas no serían financiables y no se llevarían a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.