Medio ambiente 2

Noticias climáticas: El plan que marcará la política energética en la próxima década

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, aprobado por el Consejo de Gobierno, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr la descarbonización total de la economía para 2050.

Comentarios
  1. «aunque a corto plazo la carne de laboratorio sí reduciría el efecto invernadero (al reducir las emisiones de metano), a la larga sería contraproducente»
    Pues claro, sería peor el remedio que la enfermedad.
    ————————————-
    «El presidente de Endesa, Borja Prado, la empresa que más contribuye en España al cambio climático, abandonará su puesto en abril. Según El Confidencial, su finiquito ascenderá a 13 millones de euros».
    Esto es inmoral y criminal en un mundo dónde aumenta la precariedad y la pérdida de derechos humanos. Realmente se debería penalizar a Endesa y al tal Borja.
    «Otra de las empresas más contaminantes del país, Iberdrola, cerró 2018 con un beneficio récord de 3.000 millones de euros, un 7,4% más que en 2017».
    Obsceno, inmoral y criminal.

  2. Gobierno del Reino Unido: Esta es una emergencia climática.
    Prohiban toda nueva perforación petrolera ahora.
    Derritiendo capas de hielo, matando arrecifes de coral, incendios forestales, más y más fenómenos meteorológicos extremos: estamos enfrentando una emergencia climática porque estamos quemando combustibles fósiles.

    Y, sin embargo, el gobierno todavía está permitiendo que las compañías extraigan petróleo nuevo que nuestro planeta no puede permitirnos quemar. De hecho, le han dado permiso a una compañía para perforar 23 millones de barriles de petróleo nuevo en un importante sitio de vida silvestre en Poole Bay, cerca de Bournemouth.

    Es escandaloso que el gobierno siga permitiendo que esto suceda cuando saben que necesitamos bajar de los combustibles fósiles rápidamente para cumplir con nuestros objetivos climáticos urgentes. Es hora de que el gobierno tome en serio la emergencia climática.
    Firma la petición y pide al gobierno del Reino Unido que despierte a la emergencia climática ahora.
    https://secure.greenpeace.org.uk/page/s/no-new-oil?source=EM&subsource=ECCLNAPEEM01MO&utm_source=gpeace&utm_medium=EM&utm_campaign=ECCLNAPEEM01MO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.