Internacional | OTRAS NOTICIAS | Otros

Noticias climáticas: Especial acuerdos y desacuerdos de la COP24

El texto final no reconoce explícitamente la necesidad de asumir el informe del IPCC tras el bloqueo de cuatro países productores de petróleo: Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí y Kuwait.

Comentarios
  1. Parece incuestionable que el petróleo se está agotando y antes o después se acabará este verdugo de la salud mundial.Pero lo que no se agota al parecer es la ambición, la irresponsabilidad y la congelación de conciencias que comparten las clases dirigentes, convertidas de facto en siervos de los dueños de los hidrocarburos. Hace falta tanta energía limpia como conciencias dignas. Entre tanto, ¿ quién puede obligar a esos poderosos desalmados a aceptar mejorar el clima ? Prefieren morir asfixiados antes que renunciar a sus privilegios y su poder.No podemos esperar de esas cumbres climáticas otra cosa que buenas palabras, buenas intenciones, y algunas migajas de segunda clase para callar a la gente, pero de compromisos serios, olvidémonos. A no ser que exista una fuerte presión popular, las cosas seguirán empeorando inevitablemente., Estamos en manos de locos descerebrados.

  2. Katowice debilita el Acuerdo de París y convierte las obligaciones de frenar el cambio climático en meras sugerencias.
    La 24 Cumbre de las Partes de Cambio Climático (COP24) en la ciudad carbonera de Katowice ha concluido con un acuerdo de última hora que logra salvar los muebles a través de un texto que evita cualquier compromiso real.
    La Cumbre del Clima de Katowice (COP24) ha terminado con sabor agridulce: mientras las grandes potencias se felicitan por haber llegado a un acuerdo, la sociedad civil reprocha su falta de ambición en la lucha contra el cambio climático.
    Ecologistas denuncia que la falta de compromiso de la comunidad internacional convertirá en el medio plazo a una gran parte del territorio español en un desierto.
    La COP24 ha pospuesto el mandato principal del Acuerdo de París que debiera haber concluido en Katowice, una ruta clara para el aumento de la ambición en línea con las indicaciones científicas.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=111470

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.