Cultura | OTRAS NOTICIAS

No son descarriadas, son supervivientes

Descarriadas destapa un suceso que podría ser calificado como crimen de Estado, pero quizá lo más importante de la obra es que nos recuerda que España tiene pasado, pero no memoria.

Comentarios
  1. Pasado sin memoria, creí que era parte inseparable de nuestros pueblos conolizados y es vital descubrirla en quienes nos colonizaron. Qué marvavilla de propuesta, ojalá por lo menos el texto tan bello, la terrible historia que cuenta, pudiéramos pasarla a otras mujeres y hombres de Ecuador

  2. Cagarse en el dogma. Enésima carta abierta a Willy Toledo
    Por Carlo Frabetti

    No te cagues en los matones cobardes que apalean a la población indefensa, ni en los políticos que los apoyan, ni en los jueces que los absuelven; tus excrementos no merecen tan sucia compañía.

    La denuncia se puso por cagarse en el dogma.

    Polonia Castellanos (AEAC)

    No te cagues en el dogma, querido Willy, es pura redundancia. El dogma es el excremento de la razón, pura caca metafísica, por lo que cagarse en él es tan superfluo como regar el agua.

    No te cagues en quienes te denuncian por cagarte en el dogma, que para cubrirse de mierda se bastan ellos solos.

    No te cagues en vano, querido Willy, no malgastes ni esa mínima fracción de tu energía, que la necesitamos toda. Te necesitamos entero y verdadero junto a nuestras hermanas del Coño Insumiso, en airosa y desafiante procesión continua. Te necesitamos con la República, con las nacientes Repúblicas del Estado español, contra la monarquía bananera impuesta por Franco, contra el Ibex 35, contra la Conferencia Episcopal, contra el régimen del 78, contra los falsos socialistas, contra los verdaderos fascistas, contra el toro de Osborne, contra la España de cerrado y sacristía…

  3. España tiene pasado; pero no memoria.
    ¡que frase mas acertada!.
    De vivir en Madrid no me perdería la obra.
    “No son tantos como dice la televisión. Quitábamos de media un niño al mes en cada hospital. Procurábamos que fuese a familias distintas, aunque a veces la necesidad del negocio era tal que teníamos que quitarle varios a una misma familia, pero nunca más de dos. Llevábamos listas de a quién se le quitaba y a quién se entregaba.” Este es uno de los testimonios anónimos extraído del informe especial ‘¿Por qué nadie busca a los bebés robados en España?’
    «Hasta ahora -prosigue el informe-, nadie más que sus familiares buscan a estos niños y niñas robados, hoy ya adultos. Ni la Justicia, ni el Gobierno, ni las Comunidades Autónomas, ni el Defensor del Pueblo, ni la Unión Europea, ni la ONU… Ninguna institución los busca, salvo sus allegados, con los escasos medios a su alcance ¿Por qué sucede esto? A muchos de los afectados les parece que tal vez no los quieren encontrar. En ese caso, seguro que la inacción tiene un motivo poco confesable”.
    (Las estimaciones al alza hablan de 300.000 bebés desde 1940 hasta bien entrada la década de los 90)
    http://arainfo.org/bebes-robados-un-negocio-que-surgio-del-franquismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.