Feminisimo | OTRAS NOTICIAS

El supremacismo masculino: la renovada reacción de la extrema derecha contra las mujeres

Existen dos niveles de antifeminismo en la opinión pública enmarcados en el supremacismo masculino. Uno, el radical, marginal y extremo, y otro, el moderado, sensato y aceptable. El primero necesita del segundo para aceptar la preeminencia y la hegemonía.

Comentarios
  1. Que el artículo dice verdades como puños es tan cierto que sale el sol todos los días y la prueba son algunos de los comentarios furibundos y, desde mi humilde punto de vista, algo desquiciados que se han realizado aquí, diciendo barbaridades intentando atacar el artículo. Vaya tropa anda por ahí.

  2. El problema está en llamar feminismo a la femipederastia. Una cosa es defender la igualdad entre hombres y mujeres (feminismo) y otra es utilizar el nombre del feminismo para legalizar la pederastia (femipederastia). LLamad a las cosas por su nombre.

  3. En la primera frase he dejado de leer. «En una sociedad patriarcal… POR DEFINICIÓN !!!»
    A ver Sr. Maestre, ¿quién dice que la sociedad en la que vivimos es patriarcal? ¿Con qué argumentos? ¿Quién define conceptos como patriarcal o patriarcado?
    Decir que la sociedad es patriarcal es subjetivo, es una opinión, de la misma forma que se puede afirmar lo contrario. Un periodista puede tener una opinión y defenderla, pero con argumentos, no con consignas propias de manifa y pancarta, al estilo de las del pelo morado, que ven opresión, machismo y patriarcado hasta en el vuelo de una mariposa.

  4. solo hay dos tipos de critica al feminismo:
    la que no se puede hacer , y la que tampoco se puede hacer.

  5. Vaya disparate, este artículo iguala anti-feminismo con machismo lo que es un error de bulto.

    Para desmontar toda la ideologia feminista basta con analizar su pilar fundamental, la igualdad. ¿Busca el movimiento feminista actual la igualdad o busca algo diferente?

    Obviamente reclamaciones como «Queremos que haya paridad en puestos de dirección» parecen orientadas a la igualdad, pero a una igualdad de resultados en un area concreta, no a una igualdad real, pretenden que haya el mismo numero de mujeres que de hombres en puestos directivos e importantes, pero no en ninguno mas, no vaya a haber mujeres por ejemplo poniendo ladrillos, en una mina, o jugandose la vida. Eso no es igualdad señores, es un estafa.

    Tampoco se preocupan de las desigualdades en las que los hombres salen perjudicados (Casi todas), no se preocupan porque se suiciden el triple de hombres que de mujeres, no se preocupan porque mueran mas hombres en su puesto de trabajo, tampoco porque sean el 80% de los vagabundos sin hogar.

    En resumen, bonita igualdad buscan, quieren todo lo bueno sin nada de lo malo.

    • No has comprendido nada. Cambia mujeres po negros y espero que asi te salten a la vista las incongruencias, a no ser que seas racista, claro. Ademas se trata de cambiar la sociedad para todos, no de duplicar los errores

    • antes de escribir algunas cosas como las que dices te invito a entrar en el INe y ver las estadísticas reales y no manipuladas en las que verás el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección y sus causas. Verás donde acaparan el 98%de los trabajos y entenderás por qué nuestra lucha no está enfocada a crear más precariedad si no a combatirla, por eso no queremos ser peones o si pero necesitamos al menos las mismas oportunidades.
      Dices que no nos importan los hombres que se suicidan…a caso no tienen madre?mujer e hijas que sufren por ello? vaya tela tu argumento. POr qué no estamos las mujeres en la mina, la construcción y demás basura precaria? por qué la escala de poder es masculina y como tal actúa oprimiendo, y es quien decide donde trabaja cada cuál.
      Cuántos culos han limitado los hombres a sus hijos? y en hospitales? y así mismos enfermos? atacar a las mujeres como insolidaridad está tan lejos de la realidad como que somos de forma impuesta por el patriarcado LAS CUIDADORAS por excelencia, eso sí, sin cobrar que hemos nacido para eso.
      Siento tanta vergüenza hacia tu argumento vacío sin sentido que me da más fuerza para luchar contra los hombres como tú machistas, antifeministas por qué no siquiera sabrás donde y por qué hace este movimiento, pero seguro te has leído los libros de historia llenos de hombres blancos heterosexuales que han construido la humanidad y dónde nosotras no aparecemos. No te parece sospechoso? Atrévete a conocer TODA la historia, también la de las mujeres y no vuelvas a dudar de las lágrimas o el color de una mujer por perder a un hombre por un suicidio o por tener un trabajo precario con un jefe hombre que es quien como género asume su poder y se lo impone a las clases medias. Hacia ahí debería realizar tu ira y apoyar a las mujeres que primero te ha parido una. Suerte y salud

    • Te recuerdo q hay muchod hombres q se se suicidan, son violados(por otros hombres)y mueren en sus puestos de trabajo gracias a una maravillosa sociedad q es dirigida pensada, y reflejo de los maravillosos valores masculinos de amor y cooperación y cuidar al prójimo, vamos q nosotras tenemos la culpa de las desgracias de los hombres ,hay q joderse lol

  6. 1) En España la clase obrera está formada mayoritariamente por hombres blancos heterosexuales.
    2) La «izquierda» progre con su apoyo al feminismo radical odiahombres y a los inmigrantes ha traicionado a la clase obrera.
    3) Y luego se sorprenden cuando en toda Europa los trabajadores votan en masa a Le Pen, Orban y otros derechistas.
    4) En Vox están encantados con artículos como el suyo, Sr. Maestre, porque les da votos.

  7. 1.- Si escribiese un artículo sobre los musulmanes preguntando a cuatro obispos no podría decir nunca que está bien documentado, aunque me saliese larguísimo.
    2.- Lo del ADN… ¿qué decías de Torra tú mismo en tuiter, Maestre? Pues eso.

  8. El artículo está muy documentado es bueno y estoy de acuerdo con él, solo dos cosas.
    1)prefiero el término machismo a antifeminismo
    2) Me parece muy peligroso relacionar ADN con ideología tan alegramente.

  9. Maestre: usted escribe esto porque no ha conocido a ningun antifeminista consecuente y tira de topico. Yo soy comunista, marxista, claro: estuve represaliafo por Franco que me jodio vivo. Y aun tengo una cicatriz en el culo de in sirlazo que recibi por defender a una chica de un intento de violacion. Aunque le parezca increible, soy antifeminista por las mismas razones por las que fui antifranquista , porque me repugnan las dictaduras, en este caso, la violeta. No le pido que comparata mis criterios pero al menos tome nota de que desde la izquierda, no todos aceptamos los suyos ni esa eterna superioridad etica de que presumen. Yo seria mas humilde y me enteraria mejor de lo que se cuece al repecto: hay mundo mas allla del feminismo.

  10. El problema que tienen esa gente es no haber conocido y amado a una mujer en su vida. Si conoces una mujer dueña de su destino, y feminista por tanto, ya jamás puedes estar contra el feminismo. Aunque haya alguna feminista extrema con la que no estés de acuerdo.

  11. El feminismo nunca es lo suficientemente radical, y si me apuran, jamás es lo suficientemente «extremista». Renunciar a eso sería como poner coto a la inteligencia.

    • Cualquier extremismo es malo. Hay ejemplos a patadas. Y sí, se puede ser «demasiado feminista» («todos los hombres son iguales», para empezar).

      • el feminismo es un movimiento social, una subultura surgida de la opresión que históricamente ha sufrido la mujer.Feminismo, no es un término radical, busca ISMO en el diccionario igual te sorprende saber que cualquier corriente usa ese sufijo y supongo sabes de dónde viene FEMIN. que hay de radical en una corriente femenina que lucha por sus derechos?
        Vamos con un breve concepto basico
        Machismo=Hembrismo
        Feminismo=Masculinismo
        Ahora, cuál no existe?
        EStaria bien que los comentarios hechos por hombres contra el feminismo al menos tuvieran una base conceptual, historia….una basse vamos…y que no viniera todo de las visceras(justo este articulo lo describe tal cual muchos a lo haceis en vuestros comentarios….quen tropieza dos veces con la misma piedra?
        no os pido que tengáis todos los datos sobre la historia del hombre que a nosotras tb nos educó un sistema patriarcal y ha habido que desempolvar mucho para encontrar la historia de la mujer, pero algo de seriedad con un tema tan delicado. Si queréis soltar vuestra basura tenéis ForoCoches o chat de esos donde os desquitamos. También os recordaría que mraseis a vuestro alrededor y mirarais a las mujeres que os rodean, seguro os avergonzaría leeros una vez os toméis un tiempo para reflexionar. Que cansada estoy de leeros y ver el enfrentamiento al que nos someteis continuamente, eso señores es machismo, es patrarcado y os guste o no va a desaparecer.Suerte y Salud

  12. La verdad es que está muy ajustado al momento, y tiene alta relevancia informativa. En palabras distintas: me informa bien de un suceso al que es necesario poner palabras porque está sucediendo, y del que es difícil hablar. Lo que hace el periodismo, vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.