Opinión

Mi cuerpo

"El hecho de tener cuerpo de mujer me pone en peligro y me convierte además en una persona susceptible de ser violentada". Una reflexión en torno a 'La Manada'.

Comentarios
  1. Hola, Cristina. Gracias por tus escritos. Pero, ¿sabes?, te echo de menos. No sé qué ha pasado, pero llevas muchos días sin escribir en este medio y creo que te necesitamos. Por favor, escribe. No quiero pensar que ya no escribas en este medio…

  2. Somos un cuerpo y más para la sociedad, un cuerpo que debe mantenerse bello porque si no eres menos que nada, una mujer mayor se supone que no tiene interés para la sociedad, ni para el amor, ni para el trabajo y es algo que hemos asumido, es algo que será difícil cambiar hasta que no asumamos que nuestro horizonte sólo se reduce en una pequeña cosa, no poder utilizar tallas de las que antes usábamos, lo demás sigue existiendo en nosotras, por eso la Manada no ha abusado de un cuerpo sólo, ha mancillado una mente y destrozado una sana forma de vivir con los demás para convertirla en una relación de miedo, desconfianza y soledad

  3. Todo esto es fruto de una educación machista y medieval organizada y apoyada por asquerosos políticos vividores de las miserias humanas y certificados por unos «jueces» mafiosos y corruptos. Aunque es cierto que nosotros los que somos un pocos mas inteligentes hemos permitido con nuestro pasotismo secular.

    • No te eches la culpa tan pronto.desde k salio Eva a comer la manzana nosotras estamos señaladas.vivimos inmersas en una cultura patriarcal,dicen que hace miles de años matriarcal,pero yo no lo vi.Cada pasito es muy costoso y ahi vamos adquiriendo conciencia para cambiar el mundo.

  4. Hay que cambiar la ley del Código Penal sobre este tema. .Abuso sexual y violación. Para mi es lo mismo es una VIOLACIÓN.

  5. Tan triste como cierto, ta crudo como la vida misma. Aunque sólo tenga un apunte, o más bien una opinión personal. No sólo somos cuerpo, qué triste sería todo esto si fuese así.
    Un abrazo <3

  6. Muchas mujeres no quieren que quede rastro de su embarazo ni parto y además rápido. A tantas he oído decir que quieren «volver a la normalidad» cuanto antes» de cuerpo y de vida. Cada vez que lo oigo me sobrecojo y pienso en esas crías llegadas al mundo . Entonces me acaricio mi cicatriz, recuerdo los años cuando mi cuerpo, mis pechos eran el refugio de la mía y me entra un gran bienestar. Tantos años de mala educación a las féminas hacen mella.

  7. Tengo 42 años, he gestado una persona en mi vientre, la he amamantado y mi cuerpo da cuenta de ello. Mi cuerpo habla de mi, cuenta mi historia y cada vez más me gusta que así sea.
    Trabajo acompañando familias durante los primeros meses de la crianza. Cuántas madres quieren que no se note que han estado embarazadas, que han parido, amamantado… Y pienso… ¿Si les pasase a ellos lo lucirían como cicatrices de su valor y hombría?
    Otra agresión más a nuestros cuerpos, a lo que somos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.