Opinión | Otros

La responsabilidad de los medios en el silencio

Cristina Fallarás sostiene que los canales de comunicación tradicionales han silenciado activamente las violencias cometidas contra las mujeres.

Comentarios
  1. CUANDO UN GOBIERNO ES INJUSTO TODXS LOS CIUDADANXS HONESTOS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL.(Henry D. Thoreau)
    ¿Qué dirán los canales de comunicación tradicionales sobre la detención del periodista Rubén Ollo «Olazti»?
    Detienen a Olazti, colaborador de La Haine y Ahotsa imputado por “enaltecimiento” en redes sociales.
    Ruben Ollo, conocido como ‘Olazti’ ha sido detenido este mediodía en Iruñea por agentes de la Policía española. El joven, que es colaborador de medios como Ahotsa.info y Lahaine.org. fue detenido ya en septiembre acusado de “enaltecer el terrorismo” en las redes sociales. Entre las distintas publicaciones que le imputaban había desde compartir enlaces de medios de comunicación a publicar carteles de convocatorias legales y autorizadas por delegación de gobierno.
    El pasado 19 de enero, Olazti estaba llamado a declarar en la Audiencia Nacional. El joven iruindarra hizo publica entonces una carta en la que se negaba a acudir a la Audiencia Nacional, en un acto de desobediencia Civil. Este mediodía ha sido detenido por la policía española y ha sido trasladado a la comisaría de General Chinchilla, en Pamplona. Según nos confirma su abogada será trasladado a Madrid para declarar en el tribunal de excepción.

  2. Muy cierto tu análisis. Los grandes medios y el poder ya están respondiendo a esto. Francia anuncia leyes contra las «fake news», Facebook y Google censuran información, La SER y El País promueven campañas contra las «fake news», cospedal impulsa una comisión…buscan acallar cualquier forma de ver y explicar el mundo que no esté controlada desde el poder.

  3. HA DE SER IRREVERSIBLE EL CAMBIO!!
    No tiene sentido que un fenómeno como la comunicación de millones de personas no se note, que la difusión de denuncias no tenga efecto alguno, que las palabras y las imágenes distribuidas por las redes no tengan sus correlaciones en la vida real. De hecho, en la justicia, por la represión que estamos viviendo, ya lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.