Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Impactos sobre la agricultura (y los pingüinos)

Pero también hay razones para el optimismo: Alpedrete podría convertirse en el primer municipio del Estado en ser abastecido completamente por energía solar.

Comentarios
  1. ALERTAS POR MERCURIO EN PESCADO 2017.
    Durante el 2017 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos aumentó de forma muy importante, alcanzando un total de 228 (un 54 % superior al año anterior) lo que supone el mayor valor de la última década y afectando a todo tipo de alimentos siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.
    https://www.ecologistasenaccion.org/article35883.html

  2. CÓMO APLASTAR Alternativas ecológicas a golpe de demandas (el caso de Carcaboso)
    (CARCABOSO La trituradora de alcaldes)
    La cantidad de conexiones y estilos caciquiles que se acumulan, desgraciadamente, en la política extremeña, hace necesario revisar ciertos casos. Entre ellos, el de este carcaboseño que llegó a la política de la mano de una plataforma ciudadana; el de este alcalde que comenzó su revolución verde plantando dos tomateras frente al ayuntamiento, en un trabajo de largo recorrido reconocido por la UNESCO, que incluyó el reparto de lotes de tierra municipal para huertos de consumo, la habilitación de jardines comestibles, el apoyo de cooperativas transformadoras, de producción y distribución local y la realización de proyectos ecológicos de todo tipo. Un alcalde que se enfrentó a una oposición que, según asegura Alberto, no jugó limpio desde que, en la toma de posesión, le arrojó, literalmente, el bastón de mando. Ésta es, por tanto, una extensa entrevista en la que el exalcalde habla también de los hermanos Bueno, pequeños empresarios de Carcaboso que comenzaron su andadura política en Alianza Popular y que, por no se sabe qué extraña pirueta ideológica, acabaron
    de líderes locales del PSOE.
    Hoy Alberto Cañedo, está al borde de la cárcel: “Ya no hago planes a más de diez días”
    http://www.eldiario.es/eldiarioex/Alberto-Canedo-borde-carcel-planes_0_731777187.html

    (vídeo subido por Juantxo López de Uralde – Greenpeace y Equo)
    https://www.youtube.com/watch?v=l8AuRwhMrD8
    EXPERIENCIAS Y RESISTENCIAS: CARCABOSO
    (Ecologistas en Acción)
    https://www.youtube.com/watch?v=T7sYvxV6rGU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.