Economía | OTRAS NOTICIAS

Querella contra Florentino Pérez y cinco exministros por el almacén de gas Castor

Varias organizaciones civiles acusan al presidente de ACS y los cinco políticos de un posible delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la Administración Pública.

Comentarios
  1. Me parece muy bién, pero como el fiscal séa del PP o del PSOE (A los datos me remíto), ¡Carpetazo al canto!

  2. Mi sincero agradecimiento a las Asociaciones querellantes como acusación popular: Observatori del Deute en la Globalització, a XNET, y al Institut de Drets Humans de Catalunya.
    Hay muchas resistencias y resistentes a quienes debemos agradecimiento y apoyo.

  3. Me parece oportuna y muy necesaria la presentación de esta querella.
    Es más, pienso que sería bueno dejarnos participar en ella a aquellos ciudadanos que lo deseemos mediante la apertura de una suscripción popular (y voluntaria) para aportar los fondos necesarios para sufragar los gastos de letrados y procuradores.
    Eso nos implicaría a muchos y podría servir de barómetro de la indignación de los ciudadanos y acicate para interesarnos por la marcha del asunto.
    Por lo que deduzco, se trata de una querella criminal y, al menos de momento, se elude la presentación de una demanda civil que resultaría a todas luces inasumible, tanto por la astronómica cuantía de las fianzas que se podrían exigir, como de las indemnizaciones que hubieran de afrontar los demandantes si los tribunales así lo decidieran.
    Estaré atento por si se inicia esa «suscripción popular» y prometo aportar lo que buenamente pueda, que no será mucho, pero me dará una gran satisfacción.
    Debiéramos de algún modo intentar frenar este tipo de saqueos y meter el miedo en el cuerpo a los saqueadores, los cómplices y los consentidores que con sus informes u omisiones permiten estas tropelías.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.