lamarea.com

miércoles 18 octubre 2017

Política

Varios colectivos vecinales salen a la calle con el lema ‘Madrid no se vende’

La manifestación tiene como objetivo denunciar la gestión urbanística, la gentrificación y turistificación de los barrios céntricos, la criminalización de las personas inmigrantes y la privatización de los servicios públicos.

04 mayo 2017
14:02
Compartir
Varios colectivos vecinales salen a la calle con el lema ‘Madrid no se vende’

Varios colectivos vecinales y sociales de Madrid han convocado una manifestación el próximo sábado con el lema Madrid no se vende tras los casos de corrupción conocidos en los últimos días en el marco de la operación Lezo, que ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad Ignacio González y ha imputado a decenas de personas por la gestión del Canal de Isabel II. A la investigación, que sigue abierta, le anteceden otras tramas de corrupción como la Púnica, la Gürtel o la de Mercamadrid.

La manifestación, que comenzará a las 12 horas en la plaza Canalejas, tiene como objetivo denunciar la gestión urbanística de Madrid, la gentrificación y turistificación de los barrios céntricos, la criminalización de las personas inmigrantes y la privatización de los servicios públicos, entre otros reclamos. “No queremos que sean las marcas las que ocupen la ciudad, como está ocurriendo, sino las personas”, ha explicado Susana Albarrán, vecina de Vallecas, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el colectivo. En este sentido, denuncian la realización del Open de Tenis de Madrid, financiado por Madrid Destino y cuya gestión está siendo investigada a petición del Ayuntamiento.

La plataforma está formada por diecisiete asociaciones, entre las que se encuentran Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), el Patio Maravillas, el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), la PAH o la Asociación Sin Papeles de Madrid. “La ciudad sigue supeditada a los intereses económicos”, ha señalado Enrique Villalobos, de la FRAVM. “Hay barrios a los que siguen sin llegar servicios como colegios o centros de salud y no avanzamos a la velocidad que Madrid necesita”, ha añadido.

Cuestiones como la violencia machista y el racismo también forman parte de los ejes de la plataforma, que a través de la organización colectiva y la movilización busca articular un modelo alternativo de ciudad.

Alba Mareca

Alba Mareca

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor