lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

El patrimonio de las diputadas de Podemos

Los diputados de Podemos tienen un patrimonio muy inferior al que ostentan los del PSOE y los del PP

11 febrero 2016
23:15
Compartir
El patrimonio de las diputadas de Podemos

MADRID// Tercera entrega en La Marea de los artículos que desglosan el patrimonio de los diputados según consta en las declaraciones de bienes del Congreso. Ahora es el turno para Podemos, después de haber desgranado los bienes de los congresistas de PP y PSOE. Los datos publicados por los 65 parlamentarios del partido de Pablo Iglesias arrojan unos resultados muy diferentes a los que, por ejemplo, daban los populares.

Los miembros de Podemos tienen mucho menos patrimonio que los diputados del PP. En lo que respecta a los bienes inmuebles la diferencia es muy singular. Los 61 diputados que han presentado declaración tienen un total de 40 viviendas, lo que significa que tienen 0,65 casas por diputado. Los del PP tenían 2,4 viviendas por cabeza. El miembro de Podemos con más bienes inmuebles es la diputada Maria Auxiliadora Honorato, que posee cuatro viviendas, seguida de Rosana Pastor con tres.

En total, los diputados poseen 40 locales, garajes y terrenos, lo que resuelve una media de 0,65 por diputado. También muy lejos de los 2,7 del Partido Popular. **

En Podemos los vehículos más habituales son Volkswagen, Peugeot y Renault y también suman 40 entre los 61 diputados que han presentado su declaración de la renta. Otra vez 0,65 vehículos por diputado.

6 - podemos

Los miembros del PSOE se decantan por Volkswagen, Audi y Renault. Los del PP prefieren los Volkswagen, Mercedes y BMW. En total, los 89 diputados socialistas poseen 101 coches y motocicletas, un total de 1,1 vehículo por diputado. Sólo hay cinco diputados de Podemos que tienen dos vehículos. El resto, uno o ninguno.

En lo que respecta al patrimonio de las cuentas corrientes, los miembros de Podemos tienen muchos menos posibles que sus compañeros de escaño de PP y PSOE. Los integrantes de la lista del partido de Pablo Iglesias declaran una media de 24.686 euros por diputado. El PP tiene 89.000 euros por cabeza. El miembro de Podemos con más dinero en su cuenta corriente es el exmagistrado balear Juan Pedro Allanes, que posee 405.000 euros, seguido de Pablo Iglesias, con 112.000 euros.

Pero sin duda donde es más evidente la diferencia patrimonial es en el apartado relativo a acciones, valores, depósitos y planes. Los diputados podemitas de la Cámara Baja poseen una media de 2.950 euros por persona. Una cifra muy alejada de los 151.000 euros por persona en el caso de los diputados del PP. Amparo Botejara, que acumula 49.500 euros, es la diputada con más patrimonio en este tipo de productos.

Los diputados de Podemos son, además, los menos endeudados. Con 27.639 euros de media, por los 240.588 euros del PP y los 100.257 por cabeza del PSOE.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 15.49.49

 

Nota de la redacción:

* Todas las propiedades y bienes están especificados tal y como aparecen en la declaración de bienes sin indicar en ningún caso el régimen del bien ni el porcentaje de dicha propiedad.

** Para homogeneizar todos los datos se ha suprimido el origen de los bienes de algunos diputados.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.