lamarea.com

martes 24 abril 2018

Política

El patrimonio de los diputados del PP

Los diputados del PP tienen 2,4 viviendas de media y 89.000 euros en cuentas corrientes, además de 151.000 en acciones y valores.

09 febrero 2016
09:54
Compartir
El patrimonio de los diputados del PP

MADRID// Los miembros del Congreso de los Diputados han publicado en la web de la cámara baja sus declaraciones de bienes. Los datos publicados permiten conocer las viviendas y bienes inmuebles que poseen los diputados, así como el dinero que tienen en cuentas bancarias, patrimonio en forma de acciones o planes de pensiones, los vehículos y, también, las deudas que tienen con entidades bancarias y la cantidad pagada en concepto de IRPF del último ejercicio fiscal.

Los datos publicados por los 112 diputados del Partido Popular -siete no lo han hecho todavía y el comisionista Gómez de La Serna está en el grupo mixto- han arrojado datos muy interesantes sobre el patrimonio de sus señorías conservadoras. Los 112 diputados que han presentado su declaración de bienes tienen un total de 269 viviendas, más de 2 por persona. Entre ellos, casos muy llamativos como el de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que tiene 25 viviendas en propiedad.

Además, está el concepto de otros bienes inmuebles, que incluye plazas de garajes, oficinas, fincas… En este apartado los miembros del PP acumulan 298 ítems de patrimonio inmobilario diversa, unos 2,7 por diputado. En esta categoría el más afortunado es Eloy Suárez Lamata, Diputado por Zaragoza, acumula 19 fincas rústicas en León, además de dos garajes, parte de sus cuatro viviendas.  Otro de los grandes propietarios inmobiliarios del PP es el diputado extremeño Alejandro Ramírez, que posee en Badajoz ocho viviendas y 18 locales y plazas de aparcamientos.

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 21.32.44

Los vehículos que los diputados poseen también pueden ser consultados en las declaraciones. Los miembros del PP prefieren los Volkswagen, Mercedes y BMW, que son los más habituales. En total, los 112 miembros de la cámara baja poseen 153 coches, motocicletas y barcos -alguno hay-, es decir, 1,4 vehículos por diputado. En este apartado destaca José María Barrios, coleccionista de coches clásicos y parlamentario, que tiene un 600, un Dodge 3700, un BMW 318, un escarabajo, un Beneteau del 2007, y así hasta 10 coches.

En lo que respecta al patrimonio más corriente, el de las cuentas, los diputados del PP poseen una media de 89.263 euros ingresados en el banco, además de 151.000 euros por cabeza en planes de pensiones, acciones y valores de otro tipo. La ministra de Agricultura es también la líder del grupo popular en lo que respecta a dinero en cuenta corriente, con 939.000 euros, seguida de compañeros como Jaime Mateu, con 836.000. En lo que respecta a dinero invertido en acciones, depósitos y valores, quien gana es el diputado Mateu Isern, que acumula más de 5 millones y medio de euros en acciones de BBVA, Banca March y su propia sociedad. Tras él, una vez más, Isabel García Tejerina, con 1.913.000 euros en bonos, acciones y depósitos. Cande destacar el patrimonio acumulado del ministro de Energía e Industria, José Manuel Soria, que posee 1.124.000 euros en fondos de inversión.

2- Patrimonio de los diputados del PP

Aviso: Todas las propiedades y bienes aparecen indicados tal y como aparecen en la declaración de bienes sin indicar en ningún caso el régimen del bien ni el porcentaje de dicha propiedad. 

 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.