lamarea.com

sábado 22 septiembre 2018

Política

El patrimonio de los diputados del PSOE

El patrimonio medio del diputado del PSOE es de 2 viviendas, 50.214 euros en cuentas, y 50.128 euros en acciones.

10 febrero 2016
20:44
Compartir
El patrimonio de los diputados del PSOE

MADRID// En La Marea continuamos con los artículos que desgranan el patrimonio de los diputados según consta en las declaraciones de bienes del Congreso. Los datos publicados por los 89 parlamentarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según constan en su grupo, han dado los siguientes resultados.

Los miembros del PSOE que han presentado su declaración de bienes tienen un total de 178 viviendas, lo que significa que hay dos viviendas por cada diputado. En este apartado con muchísima diferencia la parlamentaria con más patrimonio es Mercè Maria Perea, diputada por Barcelona que posee 27 viviendasy que supera el récord que tenía la ministra de Agricultura en funciones, propietaria de 25.

En el apartado de otros bienes inmuebles, que incluye plazas de garaje, trasteros y hasta fincas de regadío, el que posee más patrimonio es el joven diputado Gonzalo Palacín, con 8 bienes patrimoniales de este tipo. En total, todos los miembros del grupo en el Congreso acumulan 112 bienes de este tipo, lo que da un resultado de 1,2 por diputado.

Los vehículos que los diputados poseen también pueden ser consultados en las declaraciones. Los miembros del PSOE se decantan por Volkswagen, Audi y Renault. Los del PP preferían los Volkswagen, Mercedes y BMW. En total, los 89 miembros de la cámara baja del PSOE poseen 101 coches y motocicletas, para un total de 1,1 vehículo por diputado.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 9.35.30

En lo que respecta al patrimonio de las cuentas corrientes, los miembros del PSOE tienen de media 50.214 euros. Es decir, son menos pudientes que los del PP, que poseen una media de 89.263 euros ingresados en el banco. Pero siempre hay excepciones bien retribuidas: Guillermo Meijón, María Luz Martínez, Zaida Cantera y Soraya Rodríguez guardan en sus entidades bancarias más de 200.000 euros.

En lo que respecta a acciones, valores y depósitos, los 89 congresistas tienen una media de 50.128, muy lejos de los 151.000 que tienen en el PP. El que más dinero guarda de este tipo es el diputado Jesús María Fernández, con 701.000 euros. Odón Elorza le sigue en la cuestión patrimonial, con 475.000 euros.

3-patrimonio PSOE

Aviso: Todas las propiedades y bienes aparecen indicados tal y como aparecen en la declaración de bienes sin indicar en ningún caso el régimen del bien ni el porcentaje de dicha propiedad. 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".