lamarea.com

sábado 21 abril 2018

Política

Iglesias llama personalmente a cuadros de IU y PSOE para integrarlos en su lista

Una de las personas que ha hecho público el ofrecimiento ha sido Beatriz Talegón, pero también han sido contactados militantes que han ocupado puestos altos en listas de IU en las pasadas elecciones

07 julio 2015
15:37
Compartir
Iglesias llama personalmente a cuadros de IU y PSOE para integrarlos en su lista
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una foto de archivo - PODEMOS

MADRID // El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha puesto en contacto de manera personal con varios cuadros de IU y el PSOE para ofrecerles concurrir a las elecciones generales integrados en su lista, que se medirá en las primarias internas a las de otros sectores. Entre ellos, el candidato de la federación de izquierdas, Alberto Garzón, quien ha rechazado la oferta y ha asegurado que seguirá trabajando en su organización para conseguir un frente de “unidad popular”, alejado del concepto que propone Podemos, que pretende absorber bajo su marca a los que acepten.

Algunos de los miembros de IU contactados han concurrido en las recientes elecciones del 24-M en puestos altos de diferentes candidaturas. Muchos se han negado, aunque no descartan que alguien pueda dar la sorpresa. “Esto se está haciendo porque Iglesias le quiere dar un tinte de unidad y confluencia a la lista que presente”, ha valorado una de las fuentes citadas, que prefiere permanecer en el anonimato. Está previsto que la candidatura que concurrirá a las primarias de Podemos auspiciada por su secretario general esté cerrada esta noche y que, por tanto, esta semana se anuncien las caras que la integran.

Otra de las personas que ha hecho público el ofrecimiento de Iglesias ha sido Beatriz Talegón, dirigente juvenil del PSOE que ha presentado su baja como militante este lunes. Sin embargo, ésta ha rechazado la oferta, ya que, ha alegado, prefiere formar parte de un proyecto que llegue a un frente común con otras fuerzas de izquierda en pie de igualdad, a lo que Podemos se niega. Pero no ha sido la única, según ha podido confirmar La Marea. También cuadros de IU han recibido una llamada personal del secretario general de Podemos o de algún otro miembro de la dirección para ofrecerles un puesto en la lista.

La idea del líder de Podemos y su entorno es confeccionar un equipo de unas 60 personas para copar gran parte de los diputados en el Congreso que salgan elegidos por este partido en las generales. La semana pasada, Iglesias ya avanzó que trataría de integrar a gente externa a la formación. Cuando se conozca la lista definitiva, aseguró, “se sabrá que no es una lista de partido, sino que busca a independientes, personas que han destacado en diferentes ámbitos”. La Marea ha tratado de conocer la versión de Iglesias pero, de momento, no ha sido posible.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.