lamarea.com

martes 18 septiembre 2018

Política

Podemos prepara una “gran movilización” en enero como demostración de fuerza

“Es el momento de ver qué gente quiere hoy apostar por el proyecto de Podemos en este país”, ha adelantado Rafael Mayoral, responsable de Movimientos Sociales de Podemos

01 diciembre 2014
13:56
Compartir
Podemos prepara una “gran movilización” en enero como demostración de fuerza
Asamblea fundacional de Podemos en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Podemos ha anunciado que convocará una “gran movilización” en Madrid el 31 de enero para demostrar el gran apoyo popular que, a juicio de sus promotores, tiene el partido. “Queremos que la gente que se siente identificada con el proyecto de Podemos tenga la oportunidad de venir y poner esa voluntad de cambio democrático encima de la mesa”, ha explicado Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos. Será un termómetro del apoyo social al partido. “Es el momento de ver qué gente quiere hoy apostar por el proyecto de Podemos en este país”, ha adelantado.

Mayoral ha comparecido ante los medios tras la primera reunión del Consejo de Coordinación, el órgano de diez personas que acompaña al secretario general, Pablo Iglesias, en las decisiones cotidianas de la formación. El responsable de Movimientos Sociales ha lamentado que “parece que Podemos somos los que salimos en los medios”. Precisamente para demostrar lo contrario, llamaran a simpatizantes de todo el país a confluir en Madrid. “Queremos que la gente empuje este proyecto”, ha afirmado.

El también abogado ha dado detalles del calendario de constitución de los Consejos Ciudadanos municipales, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre. Mayoral se ha mostrado “muy satisfecho” por la participación y ha indicado que hay más de 6.500 candidatos en todo el país. Preguntado por los periodistas, ha asegurado que el programa económico de Podemos “no es menos ambicioso” tras la presentación del documento económico la semana pasada.

“No es una rebaja, sino todo lo contrario”, ha sostenido, un programa que hace que las tesis de Podemos estén “más cerca de la gente”. Eso sí, ha insistido en el carácter provisional del texto elaborado por los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres: “Es una propuesta, una herramienta de trabajo que vamos a usar para el diálogo con los diferentes sectores sociales de este país”, ha explicado. Y ha achacado las críticas al “miedo” del bipartidismo al “proceso que quiere impulsar Podemos”.

Mayoral ha repetido que la formación violeta concurrirá a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, aunque en la capital lo harán integrados en candidaturas ciudadanas. También se ha referido al proceso catalán, sobre el cual ha reiterado que Podemos pretende que “la gente pueda decidir, también en la cuestión territorial”, aunque ha sido tajante al asegurar que “no nos van a ver ni con Rajoy ni con Mas”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

4 comentarios

  1. rsandres
    rsandres 03/12/2014, 00:20

    Me parece tremendo …..
    Como se puede pretender una movilización sin los movimientos sociales. Sin los que estan en contra de lo que esta pasando en el pais .
    Excluyente .. es como decir que si no estas conmigo estas en contra. Y que si no participas con los circulos de PODEMOS no eres puro de ideas .
    La unión hace la fuerza amigos de la cupula de PODEMOS y esta movilización la veo chulesca y pretenciosa.

    Responder a este comentario
  2. David
    David 02/12/2014, 20:05

    Muy de acuerdo con los comentarios. ¿Quién ha decidido tal “acto”? Demasiada estrategia ya. Los círculos parecen haber quedado para intercambiar opiniones en los bares.

    Responder a este comentario
  3. Segedano
    Segedano 02/12/2014, 19:07

    Mal asunto y malos recuerdos. No hay más vieja política que la escenificación pública de las adhesiones inquebrantables, y eso ya pudimos comprobarlo durante los 40 años de plomo.

    Responder a este comentario
  4. cayetano
    cayetano 01/12/2014, 17:06

    ¿La generosidad de la unidad popular moviliza por siglas? ¿así se entiende la nueva cultura-política?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".