Rajoy: “En 2015 creceremos más que Italia, Francia y Alemania”

Pese al optimismo del presidente del Gobierno, la oposición le acusa de “perder” la legislatura y de hacer políticas a favor del 1% de los españoles más ricos

MADRID // El optimismo económico del presidente Mariano Rajoy se ha trasladado esta mañana hasta el Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno. Rajoy ha tirado de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para asegurar que en este 2014 se va a crear empleo.

El primero en preguntar sobre la situación económica ha sido el diputado Joan Coscubiela, del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, quien ha cuestionado la forma de “repartir los esfuerzos para salir de la crisis”. Coscubiela ha recordado que “los salarios cada vez están más bajos”, el rescate bancario, y la negación de crédito por parte de los bancos. El diputado ha terminado su intervención denunciando que el PP “hace políticas a favor del 1%”, los más ricos del país.

Frente a eso, Mariano Rajoy se ha defendido atacando a la herencia recibida, aunque ha expresado que “las cosas están empezando a cambiar”. Asimismo ha indicado que “el 12% de los españoles aportaron el 74% de la recaudación” y ha anunciado que todas las personas que ganen menos de 12.000 euros estarán exentas del pago del IRPF.

Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado las previsiones económicas del Gobierno y ha hablado de “legislatura perdida”. “Vamos a terminar con menos empleados en España y con más precariedad y salarios más bajos”, ha concluido. Asimismo, ha puesto la duda sobre futuros recortes ya que “a su Ejecutivo le faltarán 2.000 millones en 2015”.

Rajoy ha contraatacado con los últimos datos de la EPA y las previsiones que apuntan a que “se creará empleo este año y en 2015, que harán que se acabe el año 2015 con 300.000 parados menos”. Para terminar ha hecho un vaticinio: “En 2015 creceremos más que la media europea y más que Italia, Francia y Alemania”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “Rajoy: “En 2015 creceremos más que Italia, Francia y Alemania””

  1. Verdades crudas, preguntas que todxs nos deberíamos hacer honestamente y tener el valor de actuar en consecuencia. (artículo “Inocencia” del blog de Pelayo. Ternura e indignación inspira el vídeo)

  2. Es este el oportuno momento para fotografiarse de hurtadillas en la cola del paro Mariano, y digo de hurtadillas como lo hiciste en tiempos de Zapatero porque si lo haces a cara descubierta, cosa que no es lo tuyo, es probable que no salgas ileso del lance.
    Hay un paro potencial real de mas de siete millones de españoles, Mariano, creado por vuestra burbuja inmobiliaria aznariana y ese no lo soluciona ni Dios por lo menos en veinte años.
    Son los datos de la EPA los que valen, los que dicen que las nuevas generaciones que se incorporan a la edad de trabajar no tienen oferta y que los mayores de cuarenta años que fueron despedidos y que lo siguen siendo, ya no tienen futuro ni aparecen en las listas de tu INEM porque se borran de ellas para no perder tiempo.
    Tal vez si Ghengis Khan hubiera pasado por España habría hecho menos daño que tú, Mariano.
    Vete ya. No sirves para esto ni para ninguna otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner