OTRAS NOTICIAS | Política

Willy Meyer y Marina Albiol, la doble candidatura de IU para las europeas

El Consejo de Política Federal de la coalición pacta una lista en la que repite como número 1 Willy Meyer y en el que Marina se irá al puesto 4 por los pactos con otras formaciones políticas

Comentarios
  1. No se cuestiona la valía de Meyer, ni su historia, ni lo democrático del procedimiento. Tan sólo se critica que el cabeza de lista, no debiera ser alguien que no responde ni conecta con los nuevos actores políticos, cuyo perfil y discurso son anteriores al cambio de paradigma que supone la Involución neoliberal. Su cabecera es interiorización, correlación de fuerzas internas democrática sí, pero interna. Que no conecta con los agentes de la movilización, que recordemos no han sido ni son los partidos (ni IU), ni los sindicatos. La cabecera de Meyer, ha sido dar la espalda a la representación, conexión e identificación con quiénes desde la iniciativa dan contestación a la Involución neoliberal. Digo desde la iniciativa, por que es cierto que tanto Iu como otras formaciones, y sindicatos se suman a estas.
    Que sepamos, ahora mismo, la única convocatoria de movilización general son la marchas por la dignidad el 22 de marzo.
    Reflexión, autocrítica e intentar corregir es un ejercicio saludable.
    Los resultados de dicha candidatura estan a la vista, conflicto interno y ruptura de consensos: con Izquierda Abierta (un cuarto de la organización); IU-CM; EUiA.
    Izquierda Unida debe preocuparse de relanzar su Campaña electoral, con los medios disponibles que han elegido libremente. Pero debe iniciar ya su Campaña, conforme se acerque más la fecha electoral tendrán menos cabida en los mass media. Su campaña alternativa en las redes, esta bastante jodida con la candidatura, pero tampoco deben renunciar a ella.
    Ahora mismo, aparecen como bloqueados e inmersos en la solución de los problemas internos que ha creado la designación de la candidatura. De ese impass deben salir rapido e iniciar la Campaña electoral.

  2. Tristemente la candidatura de IU, no representa a los nuevos actores sociales que desbordaron a las organizaciones convencionales de izquierdas en la lucha contra la involución neoliberal, llámese 15-M,25-S, Mareas etc.
    Desgraciadamente representan el enfoque institucionalista de la izquierda política y sindical, aquel que se ve rebasado por la movilización popular y no marca iniciativa.
    Prefiero quedarme en la consideración de la candidatura de IU, no entrar en el terreno de que dicha imagen y composición de la candidatura responde al conjunto y mayoría de los afiliados de IU.
    Por qué entonces, el proceso de elección podrá ser muy democrático, pero las consideraciones de institucionalización de la práctica política, y desvinculación de los nuevos movimientos que son quiénes movilizan y toman la iniciativa, habría que hacerla extensiva al conjunto de la vida política de IU.

  3. Una muestra de por qué estamos como estamos. La burocracia de IU reparte sillones muy bien remunerados. ¿Estos van a defender al pueblo?

  4. Willy llevará con esta tres legislaturas y Marina otras tres, de un cargo público a otro… y lo peor es que a la «joven diputada» se le llena la boca hace años de «regeneración política». Lo de la coherencia no es su fuerte, ni el de la organización

  5. Hubo varias listas integradas por militantes y se voto por los órganos que la militancia hemos elegido.

    Las listas estaban integradas por las personas que habían salido en procesos participativos en las asambleas locales.

    Un método muy democrático!

  6. Lamento la decisión y sobre todo la metodología empleada.
    Igual que en su momento alabé el realizar un proceso abierto de eleboración del programa electoral de IU para las europeas.
    La verdad es que, sin embargo, me costará votar a esta coalición en estas eleccione europeas, más aún habiendo alternativas que están realizando una elaboración de las listas más democrática.

    • ¿No es democrático que los afiliados voten los candidatos y luego los órganos competentes realicen la lista definitiva?

    • no se si en los demás partidos hubo primarias, pero en IU_CA en andalucia se voto incluso con urnas en algunos casos y salio Meyer por una amplia mayoria

        • Se nota que no tienes ni idea compa.
          Soy militante de IU y no apoyo a Meyer, de hecho, estoy muy triste por este resultado, pero decir que nadie conoce en Europa a Meyer es de una ignorancia de esas tan comunes, hablar sin saber y sin tener datos.
          Aun así, reivindico que no se está produciendo un proceso verdaderamente útil y representativo para la militancia de IU, ni para la clase trabajadora que Iu debe representar. La caspa y los dinosaurios, que se vuelvan a sus bases a currar, o que se vayan de una vez por todas al Pso€…

  7. ¿Y el señor Meyer se va ha poner las pilas y a votar en Europa? por que en las votaciones se escaquea más que los del PP. Consulten los votos en la eurocamara de este señor.

    • Creo que no conoces la trayectoria de Meyer.Ni tu,ni algunos que están más preocupados de ponerle una cara mediática a una lista o que piensan que las primarias abiertas arreglan todos los problemas.Lamentable

      • DE acuerdo total.Y me da garantas una lucha que al menos se remonta y que yo presencie a principios de los 70 en la Universidad Complutense de Madrid.Por cierto,en aquellos tiempos en los que no se separtian cargos precisamente,tambien era el primero.No aczba de llegar ayer precisamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.