Audio: Próxima estación, Vodafone Sol

En este reportaje analizamos si este tipo de acuerdos contemplan una contraprestación clara para los usuarios del servicio

Debido a un contrato comercial de tres millones de euros entre Metro de Madrid y la empresa de telefonía Vodafone, desde el 1 de junio de 2013 y durante los próximos tres años la emblemática estación de Sol se llama Vodafone Sol.

El pasado septiembre, este patrocinio se extiendió a toda la Línea 2. que ahora también lleva el nombre de esta operadora. Este cambio de nomenclatura ha afectado a vestíbulos, pasillos, andenes, planos de metro y anuncios por megafonía. A cambio de esta concesión, Vodafone se ha comprometido a reforzar la capacidad telefónica de esta línea coordinándose con el resto de operadoras.

En este reportaje analizamos si este tipo de acuerdos contempla una contraprestación clara para los usuarios del servicio y nos preguntamos: ¿Están los españoles acostumbrados a esta técnica de marketing llamada naming? ¿Los ciudadanos han sido debidamente informados de esta operación? ¿Se sabe a dónde irá destinado este dinero? Tres millones de euros, ¿es mucho o poco? ¿Revertirá este contrato comercial en la mejora de la calidad del servicio?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner