lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Sociedad

Audio: Próxima estación, Vodafone Sol

En este reportaje analizamos si este tipo de acuerdos contemplan una contraprestación clara para los usuarios del servicio

23 febrero 2014
10:44
Compartir
Audio: Próxima estación, Vodafone Sol
Estación de metro en la Puerta del Sol de Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

Debido a un contrato comercial de tres millones de euros entre Metro de Madrid y la empresa de telefonía Vodafone, desde el 1 de junio de 2013 y durante los próximos tres años la emblemática estación de Sol se llama Vodafone Sol.

El pasado septiembre, este patrocinio se extiendió a toda la Línea 2. que ahora también lleva el nombre de esta operadora. Este cambio de nomenclatura ha afectado a vestíbulos, pasillos, andenes, planos de metro y anuncios por megafonía. A cambio de esta concesión, Vodafone se ha comprometido a reforzar la capacidad telefónica de esta línea coordinándose con el resto de operadoras.

En este reportaje analizamos si este tipo de acuerdos contempla una contraprestación clara para los usuarios del servicio y nos preguntamos: ¿Están los españoles acostumbrados a esta técnica de marketing llamada naming? ¿Los ciudadanos han sido debidamente informados de esta operación? ¿Se sabe a dónde irá destinado este dinero? Tres millones de euros, ¿es mucho o poco? ¿Revertirá este contrato comercial en la mejora de la calidad del servicio?

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Ión Radio

Ión Radio

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.