lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Política

La ‘barbacoa de Génova’ clama por la dimisión de Rajoy

Cientos de personas se concentran ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para reivindicar la dimisión del presidente del Gobierno.

18 julio 2013
20:34
Compartir
La ‘barbacoa de Génova’ clama por la dimisión de Rajoy
Manifestación contra Rajoy y su Gobierno frente a la sede del Partido Popular por los casos de corrupción. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // Cientos de personas -varios miles, con el paso de las horas- se han concentrado esta tarde ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para reivindicar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el inicio de un proceso constituyente.

A las 20.00 horas, cerca de 500 manifestantes tomaron la calle Génova en dos grupos al grito de “¡Rajoy y Cospedal, a Soto del Real!”, después de que la policía cortase el tráfico. La concentración más numerosa, a la altura de la glorieta de Alonso Martínez, congregaba a las 20.30 horas ya a más de un millar de personas.
El número de manifestantes, ataviados con chorizos (el lema de la concentración era Barbacoa Destituyente) y rollos de papel higiénico, continuó aumentando conforme caía el sol.

La convocatoria de la “barbacoa de chorizos” se ha promovido a través de redes sociales en los últimos días, como consecuencia de las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. Tanto ante el juez Pablo Ruz como a través de las páginas del diario El Mundo, Bárcenas ha aireado nuevos trapos sucios de los conservadores como la remodelación con dinero negro de la sede central del partido o los pagos a Rajoy y Cospedal en negro durante los años 2008, 2009 y 2010.

Mientras continúa la incertidumbre acerca de la pretensión de la oposición de pedir una moción de censura en el Congreso de Diputados si Rajoy mantiene su negativa a comparecer y dar explicaciones sobre el caso ante los parlamentarios. Según informan algunos medios, el PP busca una fórmula para evitar que el PSOE haga realidad su amenaza de solicitar la moción.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.