La ‘barbacoa de Génova’ clama por la dimisión de Rajoy

Cientos de personas se concentran ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para reivindicar la dimisión del presidente del Gobierno.

MADRID // Cientos de personas -varios miles, con el paso de las horas- se han concentrado esta tarde ante la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para reivindicar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el inicio de un proceso constituyente.

A las 20.00 horas, cerca de 500 manifestantes tomaron la calle Génova en dos grupos al grito de “¡Rajoy y Cospedal, a Soto del Real!”, después de que la policía cortase el tráfico. La concentración más numerosa, a la altura de la glorieta de Alonso Martínez, congregaba a las 20.30 horas ya a más de un millar de personas.
El número de manifestantes, ataviados con chorizos (el lema de la concentración era Barbacoa Destituyente) y rollos de papel higiénico, continuó aumentando conforme caía el sol.

La convocatoria de la “barbacoa de chorizos” se ha promovido a través de redes sociales en los últimos días, como consecuencia de las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. Tanto ante el juez Pablo Ruz como a través de las páginas del diario El Mundo, Bárcenas ha aireado nuevos trapos sucios de los conservadores como la remodelación con dinero negro de la sede central del partido o los pagos a Rajoy y Cospedal en negro durante los años 2008, 2009 y 2010.

Mientras continúa la incertidumbre acerca de la pretensión de la oposición de pedir una moción de censura en el Congreso de Diputados si Rajoy mantiene su negativa a comparecer y dar explicaciones sobre el caso ante los parlamentarios. Según informan algunos medios, el PP busca una fórmula para evitar que el PSOE haga realidad su amenaza de solicitar la moción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner