Sociedad

Alfon: “Ni soy el primero ni el único preso político que hay en España”

Han sido casi dos meses en prisión preventiva. Más de un mes bajo régimen FIES. Pero Alfonso Fernández, o Alfon, el joven vallecano detenido en la pasada huelga general ya está en casa.

Comentarios
  1. hay que hacer algo y hacerlo ya!!!

    es dificil y mucha gente las va a pasar putas,pero es algo necesario

    ABSOLUCION «ALFON» ser joven y combativo no es delito!

  2. ¿Y quién no está metido en esta rueda del capitalismo? Si hasta «el nuevo héroe» está en ella… El abrigo que lleva en la foto está hecho en yankilandia y vale más de 100€… si eso no es entrar en la rueda… Un poquito de por favor Alfon, que salir hablando de los valores de la izquierda y con esa cazadora… que muchos no nos la podemos permitir…

  3. Hola, soy de vallekas, soy una joven de clase obrera, hija de una madre luchadora y q como Elena para Alfon, ha supuesto un ejemplo. Comparto con Alfon la suerte y oportunidad de haber recibido valores que guian nuestros pasos. La unión de personas q creen en la lucha de clases, el colectivo, en la participación social y q junt@s podemos transformar nuestra realidad mas inmediata, es en mi opinión la diferencia entre ser un borreg@ o protagonista de tu vida. Ese es su miedo. B7 Alfon.

  4. ¡Ni un paso atrás hermano!
    Hay que seguir creando conciencia y nunca rendirse… Somos más, y tenemos la fuerza que nos da la razón… Solo hay que conseguir romper con la alienación de la sociedad…
    Buen artículo.
    PD–> Espero que ABC se lleve una multa que haga tiritar sus cuentas flagrantes de capital de Ferrovial, del BBVA o Walt Disney entre otros, por la sarta de mentiras de su artículo, ya que conozco a Alfon desde hace mucho y os aseguro que es la más vil de las mentiras.

  5. Hola, pues mirad… han dicho de él que tenía un amplio historial delictivo… es cierto o no lo es… de no serlo tiene que inmediatamente decirlo!!! Y si tienes cosas delictivas por luchar contra la mierda que nos estamos comiendo en esta sociedad… y él ha salido a la calle tanto… pues vale… pero es que han hablado de tráfico de drogas, peleas, etc… y me molestó mucho cuando me lo dijo un chico porque justificó lo de su encierro tantos días en la cárcel… Un saludo compañeros.

    • A ver maja, ¿no has leído sus entrevistas de los últimos días? ¿no has leído que ha dicho que ese historial delictivo es falso? ¿cuantas veces tiene que decir, que ha sufrido un complot policial y ahora sufre, criminalización y defamación por parte de los medios de extrema derecha? ¿no sabes que los medios de extrema derecha viven de manipular la información?,el problema es que aunque lo diga muchas veces, los grandes medios son medios de los grandes, vamos que no van a sacar la opinión de Alfon, porque el papel de estos medios es mentir y desinformar. En definitiva, creo que no sabes en el mundo en el que vives como el pepillo; como suelen decir, difama que algo queda, que algo habrá hecho. Por cierto lo que se ha dicho es que tiene antecedentes policiales no penales, así que si por ejemplo, te han identificado en una mani, ya tienes tus antecedentes correspondientes. Espero o dudo más bien que te veas en estos lares, pues los que más os creeís lo que dicen los grandes medios sois los que esperaís que os saquen las castañas del fuego. La gente como Alfon y sus padres, estaremos al pie del cañón, sabiendo que hay que gente que prefiere creer al poder, porque no tiene el valor de comprobarlo por sí mismo. ¡salud!

      • Efectivamente, es como lo comentas. Pero yo iría más allá. El hecho de que te identifique la policía en una mani, en la calle o en donde sea, no puede significar que tengas antecedentes de ninguna clase. O te ha condenado un tribunal de justicia por la comisión de un delito o no hay nada. En ningún caso, a eso se le puede llamar antecedentes de nada. Aunque parezca mentira, en nuestro país se supone que sigue funcionando el principio de presunción de inocencia en tanto en cuanto no haya sentencia penal condenatoria y firme. En el caso de Alfon no había nada de esto, sólo el intento de los fascistas de criminalizar conductas que no son penales (porque no hay sentencia condenatoria) y el intento de manipular el derecho penal a su antojo. Saben que mucha gente no tiene formación jurídica alguna y, por tanto, son fáciles de engañar y manipular. Llama la atención la diferencia de trato con Carromero, pertenenciente al partido del extremo centro que nos gobierna, ya que éste sí fue condenado por homicida (aquí, en Cuba o en cualquier otro país) y dentro de nada (si no lo está ya) estará libre y con trabajo (gracias a esa gran promotora del empleo entre las filas del PP llamada Ana Botella) y el maltrato sufrido por Alfon, cuando no ha sido juzgado ni, mucho menos, condenado. Y luego dirán que la justicia es igual para tod@s.

  6. Un chvala con las ideas claras y conocimiento sufiecinete como para afirmar que en este país hay presos politicos antes que el. En los nuevos movimientos sociales se tiende a creer que los grises y paco han vuelto, pero lo cierto es que no se fueron y que hemos sido nosotros los que ahora retomamos las calle, y claro, ellos reaccionan con la represión, que siempre han ejercido contra quienes les han hecho frente desde hace 40 años.

  7. Aunque no fuera creíble, que para mí lo es, como un chico idealista de padres admirables por su dignidad, el montaje es obvio en todo el proceso, causantes, ejecutores y voceros. Y encaja perfectamente en las actuaciones y estrategia de hechos consumados del gobierno y sus políticos más siniestrxs, como es Cifuentes, me apuesto a que próxima imputada.
    Salud

  8. Que queréis que os diga… de la poli no me fío nada, pero de este tampoco. Posiblemente fuera un montaje, pero -y aunque no sea excusa- no dudaría de que en fechorías acumuladas en que no le han pillado no se mereciese la misma o más cárcel… Quizá me equivoque.

    Por cierto, que como se ve en la entrevista, este ha salido totalmente a los padres. Que cada uno tome sus conclusiones

    • A mi tu si que no me das ninguna confianza,pepillo,se te ve el plumero ¿como puedes decir que a lo mejor ha hecho cosas más graves y no le han pillado? eso se llama criminalizar, porque no tienen pruebas. Y encima dices, mira como son sus padres, ¿luchadores?. Bueno me quedo en que no te veré nunca en la calle luchando codo con codo, serás de esos perros o esclavos del sistema, que no sabes que, como Alfon y su familia, no nos vamos a quedar calladitos y quietos como tu. ¡salud y revuelta!

    • Pero tú quién eres para decir nada de un chico al que no conoces? Identifícate si quieres decir algo así porque de lo contrario lo único que muestras es la poca valía que tienes como persona y lo cobarde que eres.

    • Pepillo: Lo que está muy claro es que estás dudando a priori, sembrando dudas sin saber:(calumnia que algo queda).

      Dices:»no dudaría de que en fechorías acumuladas en que no le han pillado no se mereciese la misma o más cárcel»

      ¿Por qué presupones que ha cometido fechorías?. ¿Ser de izquierdas te parece ser un malhechor?

      Y por último, si ha «salido totalmente a sus padres» es que le han dado una educación maravillosa, que le hace ser crítico con lo que le parece injusto, y no le han educado para ser un borrego.

      Por cierto, que para su edad, es de una madurez impresionante, y añadiré que habla como una persona muy culta y con las ideas muy claritas.

      Ánimo Alfon, todo irá bien, y si no es así, tomaremos de nuevo las calles y lo que haga falta.

      A la mierda los fascistas!!!!

    • ¿Acaso le has conocido… o te crees la mierda de la prensa burguesa?
      Vete a leer El País o El Mundo que allí si que sienta muy bien el oportunismo…

    • Mira, yo sólo sé una cosa. Que, ante la falta de antecedentes penales de Alfón, han sacado una cosa que dicen que son antecentes ¿policiales?. Esto no significa nada, mientras que no haya una sentencia penal firme y condenatoria. Aunque les gustaría a los fascistas, la labor de la policía no es juzgar y lo que piensen o dejen de pensar, mientras no haya sentencia penal condenatoria y firme, no significa nada. Si a Alfon lo ha identificado la policía alguna vez, no significa que tenga antecedentes penales. Y si no han podido probar nada, es problema de la policía y no de Alfon. Pero lo que es cierto es que no tiene antecedentes penales. Quiero pensar que tu comentario es fruto de la ignorancia y de la desinformación, y no de ser mala persona.

  9. Está claro que en Espa(tra)ña las leyes se las pasan por el forro, desde no llevar las placas a acusar de algo falso y quedarse inpune… Entre todxs debemos hacer algo para que de una vez por todas vulva la justicia que desapareció de nuestras laresa hace unos 2500 años…

    • o sea, que segun tu, solo habia justicia en la peninsula iberica con las culturas del bronce final …turdetanos,el argar, las cogotas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.