lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

Los 13 aficionados del Rayo Vallecano detenidos, en libertad

No se ha acordado ninguna medida cautelar sobre los miembros de peñas del equipo vallecano, quienes mantienen sus cargos de coacción, amenaza y pertenencia a organización criminal.

01 marzo 2013
12:46
Compartir

MADRID// Los 13 aficionados al Rayo Vallecano detenidos, de los cuales la mayoría pertenecía a la peña Bukaneros, han sido puestos en libertad la noche del jueves.  La tarde del lunes se produjo la primera detención de una serie que continuó a lo largo del día siguiente.

Aunque, en un principio, tanto el abogado como la Jefatura Superior de Policía aseguraban no tener datos de la operación -ya que las detenciones las estaba llevando a cabo la Brigada Provincial de Información-, posteriormente se supo que la denuncia partió del club Rayo Vallecano y a los detenidos se les acusaba de haber causado el sabotaje que ocasionó un corte de luz, a finales del año pasado, durante el enfrentamiento de este equipo con el Real Madrid, lo que obligó a suspender el partido. En un principio, se sospechaba que las detenciones guardaban relación con los choques entre manifestantes y policía que tuvieron lugar el sábado 23 de febrero.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, advirtió el pasado lunes de que actuaría con firmeza. Aunque Cosidó señaló que estas 13 personas habían sido detenidas por “coacciones, amenazas y actuaciones violentas”, no entró en detalles sobre estos cargos imputados a los aficionados del Rayo Vallecano. “La violencia no tiene cabida en la democracia española. La Policía actuará siempre con firmeza y con la ley en la mano contra cualquier grupo que utilice la violencia para obtener sus fines”, aseguró.

Bukaneros, en cambio, ha tachado esta serie de detenciones de ser parte de una “escalada represiva” que, denuncian, vienen sufriendo desde hace unos meses, con el registro de su local y la detención de Alfonso Fernández, Alfon, a finales del año pasado. “Nos hemos caracterizado por el compromiso con las luchas sociales y populares, por el rechazo a todo tipo de racismo en el deporte y por la reivindicación de un fútbol popular y ajeno a intereses espurios”, se ha defendido la peña en un comunicado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

4 comentarios

  1. parado
    parado 02/03/2013, 14:34

    Esta gentuza que dice que la violencia no tiene cabida en la democracia española, ¿qué va a decir? pues lo que nos han enseñado y no siguen enseñando todos los días a través de diversos medios, que democracia es votar cada cuatro años y que los cuerpos de represión son de seguridad, y que todo el que se oponga a la ley y defienda derechos y libertades, es violento o terrorista.
    El lavado de cerebro es constante y frente a ello, solo nos queda organizarnos y luchar en todos los ámbitos de nuestra vida, como hace esta peña en el barrio de Vallecas, así que a aprender de su lucha y empezar a crear resistencias en los barrios, porque si no somos capaces, no van a parar hasta acabar con los bukaneros, la juventud del barrio y el que se ponga por delante.

    Responder a este comentario
  2. dani
    dani 02/03/2013, 11:08

    La hinchada del rayo y los Bukaneros en concreto no se están politizando ahora, siempre lo hemos estado, otra cosa es que ahora y por la represión que estamos sufriendo se esté enterando la gente de fuera de vallekas.

    Responder a este comentario
  3. JGB
    JGB 01/03/2013, 19:37

    Pues a su marido no lo busca tanto Cifuentes

    Responder a este comentario
  4. jubilado
    jubilado 01/03/2013, 14:25

    Como dice Alfon :” Nos hemos caracterizado por el compromiso con las luchas sociales y populares.”
    Blanco y en botella. Este, des-gobierno de ideología ultra-conservadora ve, que incluso en la hinchada del para mi y hasta ahora, medio utilizado como alienante de masas, se va politizando. Por eso tratan de cortarlo , como al movimiento ciudadano 15M que reprimen con saña .

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.