lamarea.com

Domingo 23 Julio 2017

La Fiscalía sueca archiva la investigación por violación contra Julian Assange

La policía británica ha asegurado que arrestará al fundador de Wikileaks si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2011.

19 Mayo 2017
12:59
Compartir
La Fiscalía sueca archiva la investigación por violación contra Julian Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En un comunicado, la Fiscalía sueca ha anunciado este viernes la decisión de la fiscal jefe Marianne Ny de cerrar la investigación a Julian Assange. El fundador de Wikileaks estaba acusado de un supuesto delito de violación en 2010 y desde 2011 se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.

Assange sigue en el punto de mira de Estados Unidos y es por eso que su abogado, Per Samuelson, solicitó al Tribunal de Distrito de Estocolmo que se pusiera fin a la orden de arresto contra su cliente, según informa Europa Press, para que pueda hacer uso de su asilo político. Ecuador dio asilo a Assange en 2011, pero este todavía no ha podido salir de su Embajada en Londres.

La Policía británica ha asegurado que detendrá al australiano si pisa la calle, puesto que existe una orden judicial de detención vigente por no haberse presentado ante la corte de Westminster cuando fue citado, el 29 de junio de 2012.
Donación a La Marea

La Marea

La Marea

LM51 – Julio/Agosto 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La errática política migratoria italiana

"Las ventas de armamento de Italia aumentan a un ritmo vertiginoso, lo que alimenta las guerras olvidadas que llenan las pateras".

Tus artículos

Alsasua: resucitar a ETA a toda costa

"Con ese caldo de cultivo no es extraño que organismos judiciales aporten su grano de arena en esa cerrazón por resucitar a ETA", escribe Gonzalo del Campo.