Opinión

Borgen y la España del Trivial

"¿Cómo será la España de mañana? ¿Qué pactos veremos? ¿Veremos pactos? Todo va a depender del orden del pódium de tres que dejen las urnas", afirma el autor

Comentarios
  1. Espero equivocarme, pero el llamado «gobierno de concetración» (aka Pacto PPSOE) es más que probable en todos los escenarios. Y aún tendrán en la recámara a PNV o CiU para asegurarse que el Régimen del 78 no caiga tan fácilmente.
    En mi opinión, sería deseable un pacto de todas las fuerzas minoritarias (y Podemos) para cambiar la Ley d’Hont como primera y única medida. Y luego otras elecciones. Ahí sí que nos íbamos a divertir.

  2. muy de acuerdo en alguna de las valoraciones, quizá porque me contaron de primera mano como se hizo la transición en una de las ciudades medianas de España, por ende espejo de ésta. Miedo y renuncias, fue mi resumen de la transición. Otra: si la política es una ciencia – a que no?- el año de fin del bipartidismo es el comienzo de una nueva etapa en política. O el comienzo de otra más desarrollada o desengañada. En Dinamarca fue hace más de un siglo. ¿En España? ¡ah! esa es la diferencia de evolución democrática medida en años. Y he estado en Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.