OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Cinco claves sobre la asistencia sanitaria a españoles que regresan del extranjero

Cualquier español que pase tres meses fuera del país pierde la condición de residente y con ella la tarjeta sanitaria que tiene que volver a solicitar al regresar al país

Comentarios
  1. Cuando mi hijo en EEUU se rompió la tibia tuve que mandar dinero para que le ESCAYOLEN. Que queréis atenderá todo el que aquí llegue sin papeles?pues preparar la cartera porque los impuestos serían elevadisimos. No podríamos vivir, yo por lo menos,sufriría mucho. Hay que venir con pápeles,y seguro, no somos pais rico.EEUU ha repatriado por EBOLA a sus conciudadanos (:2), Inglaterra igual (1), España tiene que traer a todo África?

  2. Encabezado el artículo con M.P. traido a cuento. Retomo el revuelo causado por este caso, que no era único. sanidad Universal para los españoles, y para los que viven en España aunque sean extrajeros y sin papeles. que conste que estoy de acuerdo con que ha de ser así, por HUMANIDAD, pero también podrían heber sido atendidas las personas que no teniendo nacionalidad española, no rsidiendo en nuestro suelo pero habiendo sido personas expuestas y en riesgo grave como M.P, no hayan sido atendidas y socorridas, como se socorre a un náufrago, sin pedirle su nacionalidad. Qué gran injusticia con aquellos que cuidando se han contagiado y reciben a cambio el olvido, el desprecio y el abandono, porque no eran españoles, os imagináis vosotros, cualquiera, en otro país sin nacionalidad y con grave riesgo para vuestra vida y nadie os prestase ayuda??? eso ha pasado en Monrovia el día 6 de agosto. Dejaron abandonadas a cinco mujeres valientes, tres de ellas infectadas de ébola, y otros mas. Con ese abandono perdimos la dignidad humana, clamaban y pedían ayuda y socorro y se les negó. Murieron tres hoy ya cuatro M.P., de esas personas. La primera una mujer comprometida doblemente con la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción que llevan en Africa, distintos países desde 1885 cuando en Fernando Poo, Guinea Española, hoy Guinea Ecuatorial, colaboramos con el gobierno en la educación y la sanidad de aquellos españoles tan alejados de la península.
    Qué cabezas decidieron enviar un avión con capacidad para tres, se traen dos y además van de vacío, no ofrecen ningún tipo de ayuda, ni agua, ni material sanitario, yo no puedo entenderlo. Ahora que la OMS ha declarado estado de alerta por este brote!!! qué vamos a hacer. Había que ir taponando todas las vías con capacidad para el contagio, si les hubiéramos prestado ayuda, puede que estarían ellas ahora ayudando y colaborarndo, eran sanitarios, ahora para ellos es tarde.
    La suerte de estas cinco mujeres abandonadas en Monrovia, Hospital de S. Joseph, TODAVIA no está clara, dos de ellas enfermas cantagiadas y otras dos esperando que pasen los 21 días!!!
    Se imaginan el infierno que estarán pasando humanamente hablando lo padecido no tiene nombre y eso que España ha sido siempre un país muy solidario, el primero en enviar. Todavía no ha llegado ayuda directa, no he visto ningún avión fletado con material. Es posible que a esta hora en la que escribo 19 del 19 de agosto, ya se haya enviado, me alegraría mucho.
    Ahí queda eso para los tres ministerios que según informaciones dadas, tomaron parte en el preparativo de repatriación de M.P y Juliana Bonoha (hache muda. Espero que nunca más ocurra algo semejante, en ningún sentido. O sea ni repatriar por enfermedad – no la hay- ni sea necesaria esta ayuda.
    Qué vamos a seguir haciendo??? ES URGENTE!!!!!!!!!! SON NUESTROS HERMANOS!!! QUÉ NOS GUSTARIA QUE HICIERAN CON NOSOTROS!!! ELLOS HAN SIDO NÁUFRAGOS EN EN TIERRA!! NO SLO LOS DEL MAR. SOCORRAMOS A TODO EL MUNDO. HUAMNICEMOS NUESTRAS SOCIEDADES OPULENTAS, HEDONISTAS, EGOISTAS Y CONSTRUYAMOS LA FRATERNIDAD UNIVERSAL. CASI MISION IMPOSIBLE!! O INCREIBLE!!!???

  3. Una de las cosas que más me molesta de este país de pandereta es que ni los periodista se preocupan de contrastar las noticias y cuando hablan de leyes ni si las han leído. Como abogado especialista estoy cansado de ver que la sanidad era gratuita y universal antes y ahora no. Cuando con la ley del Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y su modificación en el 2003 nunca lo fue al contrario solo tenían derecho los que explica en este articulo «1) ¿Quién tiene derecho a la asistencia sanitaria en España?» mas sus beneficiarios. Ahora tampoco es universal y gratuita pero no es necesario ser asegurado y al terminar el paro ya no te quedas sin asistencia. Solo se quedan sin asistencia sanitaria los ciudadanos españoles que sin tener la condición de asegurado por cuenta ajena o propio tengan rentas superiores a 100000€ no como antes que si terminabas el paro y no tenias ningún familiar al que ponerte de beneficiario te quedabas realmente sin cobertura sanitaria, otra cosa era que los políticos (psoe-gonzalez pp-aznar y psoe-zapatero) hiciesen la vista gorda y no cumplieran con la legalidad vigente y hartarse de decir «universal y gratuita» y como no, los periodistas sin hacer su trabajo buscando y denunciando la verdad se dedicasen a arrodillarse ante las instituciones que les riegan con buenas subvenciones para que no hagan bien su trabajo. Artículos como este que faltan tan descaradamente a la verdad los considero repugnantes pero visto lo visto es el pan nuestro de cada día en este país de pandereta.

  4. En este articulo se dice:
    «Su caso es especial porque, pese a que llevaba 54 años fuera del país y, por tanto, podría haber perdido la tarjeta sanitaria, la atención médica está garantizada, ya que se trata de un caso de evidente peligro para la salud pública del país»
    Un riesgo para que país? Para España? Al traerlo sí se trae el riesgo a España.

  5. Que pasa con los extranjeros sin papeles que puedan venir enfermos? Me imagino que esos sí, tendrán atención sanitária. Pero no se frenarán o pensarán dos veces incluso a los primeros señales de enfermedad, después de tomado el conocimiento de esta ley excluyente?

  6. La «España va bien» de la banda Pepé se encontraba en tiempos de Zapatero en el puesto nº 14 del palmarés mundial de bienestar social habiendo quemado etapas de progreso a pasos agigantados y en proceso de ascender a cotas mas altas.
    Con Mariano el Plasmao España ha bajado 14 puntos y se encuentra en el puesto nº 27.
    No es verdad que estemos en el buen camino como le contabas a tu basca de ministros, cospedalas y santamarías, en la puerta de La Moncloa hace dos días, Mariano. ¿Qué coño le ibas a contar precisamente a quienes te habían proporcionado todos esos datos triunfalistas, gilipollas?¿Te cres que somos tontos?
    Verás como se te caen los datos de la recuperación Mari Ano. Imagina por ejemplo que todos los porteros de fincas toman sus vacaciones en agosto y son sustituidos por personas en paro durante un més. ¿Te das o no te das cuen de que esos temporales; trescientos mil o así, van a volver al paro en septiembre, plasmático presidentillo? ¿Cual es tu creación de empleo entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.