OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Los parados que estén 90 días fuera de España perderán la tarjeta sanitaria

El gobierno asegura que la recuperarán de manera inmediata cuando establezcan su residencia en España, pero la oposición critica que es una forma de "disuadir el acceso a un derecho como es la asistencia sanitaria"

Comentarios
  1. Vivo en el extranjero y espero un dia volver a mi tierra , espero que en mi vejez no me abandone la sanidad y lo mismo con los jovenes . Pregunto y a los diplomaticos tambien se quedaran sin Seguridad Social , ellos tienen buenos seguros …y buenad nominas sin merecerlas …

  2. En el 2013 estuve 5 meses fuera de españa, en junio me toca renovar y he estado de alta el tiempo necesario y lo estoy actualmente, me pueden negar la renovacion por esa nueva ley de 90 dias?

  3. Increible este gobierno no genera trabajo no da la suficiente ayuda a los parados de larga duracion y mas de 50años con hijos a cargo y ensima si se van a buscar la vida fuera de el pais quedan desprotejidos de cobertura medica rajoy sos un HDP

    • Los argentinos, como usted, deben de reclamar a la Cristina que les de la sanidad gratis. En España estamos hasta el «cocote» de regalar, con nuestros impuestos, la sanidad gratis a gente como usted. Un saludo, y si le pica, se lo rasca usted, yo no.

      • EXACTAMENTE JUAN RINCÓN…LO MISMO IBA A ESCRIBIR YO…ESTOY AHORA EN ARGENTINA Y COMO AQUI ES GRATIS QUE SE VENGA AQUI Y SI NO…QUE NO PROTESTE QUE LA SINVERGÜENZA DE LA CRISTINA ESTA HACIENDO BABAIDADES EN EL PAIS A TODOS

      • Rincon que mal educado .los ciudadanos pagaron tu educación con sus impuesto y cayo en saco roto .lo que pasa es que con tu sudor los funcionarios y políticos corruptos viven muy bien y tu ni siquiera tienes las agallas para buscar una vida mejor y tienes que bajar la cabeza y aguantar .Nosotros los que vivimos en este maravilloso País lleno de oportunidades en donde la salud y educación son gratis hasta post grado y no hay un solo Español pobre no necesitamos la sanidad de España por que podemos pagar un seguro de viaje!!! Viva la Argentina!!

    • LO MISMO QUE LE LE DICE JUAN LE DIGO YO,..VÁYASE A SU PAÍS QUE AHÍ LO TIENE GRATIS Y NO CRITIQUE A ESPAÑA

  4. hola a todos y me drijo a todos extrangeros y espanoles q uno ataca a otro mejor sera atacar las puertas d la ss que nos chupo anos de cotisacion y ahora q fuemos a buscarnos la vida fuera no tenemos ni derecho de venir a espana aunque sea de vacacion y enfermarnos o nuetros hijo , tampoco tenemos derecho de pedir recuperar el dinero de cotisacion durante anos si totale no nos vamos ni tener la jubilacion seguro q encontraran una excusa por no darnos el dinero

    • MI HIJO ES ESPAÑOL Y VIVE EN FRANCIA Y HA VENIDO A ESPAÑA Y CON LA TARJETA SANITARIA DE LA COMUNIDAD EUOPEA HA TENIDO DERECHO A TODO AQUI…ASI QUE NO HABLE LO QUE NO ES

  5. X Favorsialgien me puede colaborar lleno aki en colombia desde el 30 de diciembre. Desde cuando empiesa a rejir esa ley. Cuanto tiempo más puedo estar en Colombia agradesxo las personas q me puedan colaborar

  6. soy extranjera y nunca he estado de acuerdo que una persona que nunaca ha cotizado sea operada,tratada y todo lo que tenga que ver con la sanidad.Pero era una ley que tenia el gobierno y a cual mas se ha aprovecho, como dice el dicho ya que esta la ley,pues acojamonos.Pero si me da pena la gente que ha trabajado toda su vida y que ahora se quiera ir a otro pais a buscarse la vida le hagan eso…..no es normal…

      • Los hijos menores de 26 años están adscritos a la cartilla de sus padres.(son beneficiarios) al cumplir 26 si siguen estudiando,opositando,etc.se apuntan al paro y siguen teniendo su tarjeta sanitaria y su derecho como cualquier Español.me parece muy bien la medida,así se evitan abusos, es más racional que el»gratis para todos» gratis nunca es nada,a alguien le acaba costando.

    • Hay gente que no ha cotizado como es mi caso,porque cuando termine mis estudios empezo la crisis y no habido manera de meter cabeza para trabajar y estoy en mi derecho de que me operen por ser española y ya esta cotizando mi padre. bastante desgracia es no trabajar, como ya para colmo no poder operarte porque no tienes no un puto duro.

      • Estoy de acuerdo y comprendo tu situación pero la sanidad no «cae del cielo» y, casi seguro, todos los españoles hemos invertido mucho en tus estudios( yo reconozco que estudié por beca y estoy agradecido), ahora bien..no siempre se puede vivir de los impuestos o cotizaciones de los demás. Hay que espabilarse, y yo nunca, pe., he trabajado a nivel de licenciado universitario, soy humilde y llevo muchos años aceptando trabajos de categoría inferior…no quise, pe. pedir favores como otros. Es más hoy día aún sufro que mi experiencia y antiguedad en la empresa no vale nada..en parte por los políticos y política que tenemos que son todos de cortas miras y, a la larga, lo pagamos todos. No puedo ser más claro porque te diría dónde trabajo y lo entenderías. Una verguenza la prepotencia de los nuevos españoles y sus políticos.

  7. Esto s la movilidad europea para los ciudadanos? Si generas derechos a desempleo en un pais y te vas a otro solo te pagan tres meses y se te acaban los derechos en Espana. Que no digan que podemos circular libremente por el espacio economico europeo los sinverguenzas. Movilizacion a nivel europeo

    • Que esta pasando con EspaÑa! Rajoy lo esta convirtiendo en una dictadura y nadie dice nada, hablen, suban videos a you tube, hablen en instituciones de derechos humanos, Recuerden, quien no recuerda su historia esta condenado a repetirla!

  8. A ver, si ya hay alguien que esta fuera hace un año, pero la ley entra en vigor este mes, no le cuenta para nada no? Empiezan a contar a partir de este mes no? Le agradecería mucho que me contestasen, muchas gracias.

  9. Hola, si no estás apuntado en ninguna embajada extranjera. Cómo sabe el Gobierno que alguien está fuera de España??
    Con datos de entradas y salidas del aeropuerto????

  10. El talento,imaginación y creatividad que derrocha la clase política española (tanto el PP como PSOE) para lastrar (perdida de derechos,paro,recortes,modificación de la constitución a favor del pago de la deuda,ayuda a la banca con dinero público a fondo perdido,diversas reformas….)tanto a la presente generación como a las venideras a un futuro decadente y sin oportunidades es una prueba irrefutable del mas sincero desprecio que siente esta clase a la gran mayoría de Españoles que dicen representar.
    Hace un par de dias en la TV escuche una entrevista de un famoso escritor español apellidado Reverte en la cual decía que nuestros políticos son un fiel reflejo de la cultura española y de los ciudadanos españoles.Por mi parte me niego a pensar que la gran mayoría de los españoles seamos tan corruptos miseros rastreros y deleznables con nuestro prójimo y lo que nos rodea.En lo personal yo soy uno de tantos españoles que tiene que irse de su país en busca de un futuro que a día de hoy mi tierra no me puede brindar y no me voy porque sea un aventurero como Wily Fog,me guste el Inglés o este escapando de la ley.
    Quisiera dar constancia de que rechazo de manera contundente esta nueva normativa y no solo su contenido sino las maneras en como nuestro excelentisimo presidente del gobierno(Si,el mismo que aparece en los papelitos del sr Barcenas,comparece en monitores de TFT y el dia de mañana terminara en la empresa privada como asesor por servivios prestados) la hace pública al ciudadano español en tan señaladas fechas.Lo peor de todo es que cuando uno piensa que no se pueden empeorar mas las cosas van y nos sorprenden con algo nuevo.Para finalizar tambien quisera manifestar publicamente mi absoluta repulsa a los medios de comunicación(Tv,radio,periodicos…los cuales falsean datos de absoluta relevancia,difunden encuestas manipuladas,desinforman,no educan al ciudadano y ofrecen protectorado a estas élites caciquistas en detrimimento de los intereses de sus espectadores,oyentes y lectores.

  11. Hola buenas noches,,, no entiendo bien,,, quiere decir q si permanecemos fuera mas de 3 meses,, tambien perdemos el NIE???» alguien me podria aclarar esto x favor aparte de perder la tarjeta sanitaria????

  12. Los médicos juraron los derechos hipocráticos (ejercer medicina con buena voluntad bla bla bla…)Son ellos los que no deberían dar el brazo a torcer con estas medidas del gobierno.. Pero como sacarán tajada ya les interesa

    • Ya estoy harta de estupideces sobre los médicos españoles: soy una médico española que he tenido que emigrar de mi país dadas las precarias condiciones laborales en el mismo. Ni cobramos un dineral, ni tenemos contratos decentes y desde luego no «sacamos tajada» de las imbecilidad es que hace este gobierno. A ciudadanos como el que publicó ese comentario le diré que las primeras víctimas de este sistema somos los médicos, y que para defender sus derechos no estamos nosotros, están ellos mismos que tienen boquita para protestar. Los médicos en España parecemos ciudadanos de quinto nivel.

    • Si eres ciudadano/a español/a mayor de 26 años y nunca has cotizado en el Reino de España debes declararte «persona sin recursos» si quieres recibir asistencia sanitaria pública. Para ello, dirígete al Instituto Nacional de la Seguridad Social y cumplimenta el correspondiente formulario. La mayoría de jóvenes españoles han tenido que acogerse a dicho estatus para poder recibir asistencia sanitaria.

  13. esto no se trata de Españoles ni extranjeros, se trata de luchar por nuestros derechos, las fronteras las invento el hombre, no olviden los Españoles como son tratados en otros paises, se les respetan sus derechos y se les trata muy bien, no dejen que nos dividan… recuerden lo que dice el dicho Divide y venceras, y esto es lo que esta haciendo el gobierno, no discutamos entre los pobres, españoles o no, esto hay que lucharlo en contra de los de arriba, que se bajen los sueldos ellos, que no nos quiten mas nuestros derechos, pero la mayoria calla y baja la cabeza… LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES

    • Creo que tienes toda la razon.Lo unico que hace distinguir a unas personas de otras es el dinero.Si tienes dinero eres alguien,vengas de donde vengas,pero si no ,te puedes dar por jodido.

  14. Esto quiere decir que los españoles que no teníamos desempleo ni prestaciones y que nos fuimos a buscarnos la vida fuera del pais hemos perdido derechos sanitarios en caso de que nos pasara algo? no me queda muy claro y me sorprende que nadie haga absolutamente nada, si me pongo malo, por ejemplo cáncer no puedo ir a mi pais a curarme o a tratarme después de haber cotizado durante 27 años?

  15. Entonces, los que ganamos pasta fuera, no vendremos a España a pasar las vacaciones y nos puliremos el dinero en otro lugar… Politicuchos de mierda….

    • Tampoco tendremos obligaciones con el estado español, no cotizar, ni declarar beneficios aunque sea en su territorio, si me quitan los derechos tampoco tendré obligaciones, entiendo eso

    • ¿Y qué pasará con los estudiantes? ¿Resulta que ahora los que nos vayamos de erasmus perderemos la cobertura sanitaria?
      No tenían bastante con joder a toda una generación con el maldito plan bolonia, ahora tampoco nos dejarán salir y aprovecharlo.
      Manda huevos.

  16. Bueno…es mucho peor de lo que dicen. Yo llevo cotizando 15 años (servicio domestico y autonomos 8 años)y no tengo derecho a paro. Jamas he pedido ayuda y ahora que no tengo trabajo a los 3 meses me quitaran la tarjeta sanitaria. Encima tengo que pedir permiso cuando quera ir a ver a mis padres en el extranjero. No es justo…

    • 1ºSi hubieras cotizado por accidentes de trabajo y cese anticipado, en el régimen Especial de Autónomos, tendrias probablemente derecho a la prestación de desempleo.2ºpuedes mirar de que un familiar directo te incluya en su tarjeta como beneficiaria o en su caso,pedir tarjeta sanitaria por persona sin recursos. Se tiene que pedir permiso para salir al extranjero cuando estas cobrando una prestación del Estado Español.Lo último que te he dicho es de hace muchos años, a pesar de que la gente no lo cumple. De una manera u otra, tendrás asistencia.

  17. Los emigrantes perderán la tarjeta sanitaria del Reino de España, pero ganarán la tarjeta sanitaria de cualquier otro país civilizado. En mi caso, tengo tarjeta sanitaria de la República de Alemania que tiene la misma válidez en todos los países de la Unión Europea.

    • Si ese país civilizado dejaría de incivilazarnos para poder así ellos seguir civilizándose, tal vez nosotros, de lo foráneo forofos, no nos veríamos en la necesidad de permitirnos emigrar para colaborar en ello; es decir, emigrante no hay emigración que no merezca la pena de tu silencio y actuación. Salud.

    • Lo que ocurre, es que todos los que hayan encontrado trabajo en países de la U.E. nos les afecta la medida gracias a los convenios sanitarios que hay en la eurozona; y a la no necesidad de dar información entre embajadas de los nacionales que «entran» como «turistas» y sin embargo es una forma de entrada encubierta para intentar mejorar su vida en otro país. El problema está pues, para aquellas personas (como mi hijo), que se fue en busca de trabajo a un país de Sudamérica en los que no hay convenios bilaterales. Y a ello hay que añadir el escaso margen de carencia, es decir, en tres meses apenas da tiempo ni siquiera a instalarte, cuánto menos a buscar trabajo; y si encima no tienes suerte y tienes que regresar porque las cosas no hayan ido bien, ni generas derechos en el país de acogid ni conservas, aunque sea como tutela temporal, un derecho constitucional de todos los españoles, cual es el derecho a la sanidad.

  18. Nena no seas tan ignorante y fijate como te dirijes yo fui inmigrante de españa y me an tratado super lindo y me angustia saber que mi segunda casa la este pasando mal, espero que pronto se mejore españa amo ese pais:)

  19. Que curioso, le retiran a un parado la targeta por estar en el extrangero. Si la tiene es por que ha cotizado a la SS y por ende si esta parado mas motivo. Y resulta que todo extrangero que viene sin papales, con empadronarse en el ayuntamiento se la dan, sin haber contribuido un puto euro a la SS. ESto es increible!!

    • Disculpame pero soy extranjera , vivo en Cadiz y no obtuve la tarjeta hasta que consegui un trabajo con contrato, realizando los trabajos que ustedes no quieren hacer (Limpiar mierda), no basta solo con estar empadronado, informate antes de hablar, y estoy en contra de esta nueva ley, pero yo no puedo hacer mucho, es tu pais lucha por el, pero la mayoria de españoles los estan jodiendo y no dicen nada, que poco defienden a su pais, amo a España como a mi tierra y luchare por ella y la defendere

      • Bonita, aqui hay muchos españoles que como tu dices limpiamos «mierda» y si tu tienes ese trabajo no es porque los españoles no lo quieran precisamente.
        Y te aseguro que hay mucho extranjero que tiene tarjeta sanitaria sin cotizRar y te aseguro que hasta ahora hay mucho servicio domestico que no han querido darse de alta porque perdian las becas ya ayudas para sus hijos, fijate, gracias a una persona como esa yo tengo trabajo.

    • flipando, para salir del país, estando en desempleo, hay solicitar al inem la autorización previa. Esta norma no es de hace 4 días, es de hace años. otra cosa es que no se haga.Si estas cobrando del estado español, como muchos y trabajas en otro, lo que habria que hacer es quitarte la prestación de desempleo y la asistencia sanitaria del estado español.y quien cotiza por asistencia sanitaria en mayor medida es el empresario no el trabajador. lo que cotiza el trabajador sirve también para desempleo,incapacidad,jubilación y muerte y supervivencia.

    • tú como estudiante, tal vez, seas el que menos puedes hablar. si como dices acabas ahora tu carrrera y te vas al extranjero, y allí tienes la suerte de trabajar, elloss te cubriran la asistencia sanitaria. y si te vas de vacaciones siempre puedes mirar de pedir como beneficiario de un familiar directo, la tarjeta europea.

  20. No hace falta irse al extranjero, ni serlo, para perder el derechoa a la tarjeta sanitaria y por ende a la atención médica.
    Yo soy español, nacido en el foro, y llevo más de 3 años sin tarjeta. Tres años desde que la Espe decidió que por rojo o por parado, tenía derechos por encima de mis posibilidades

  21. Con la banda del Plamao los derechos ciudadanos se pierden con mas facilidad que los miles de millones peperos perdidos y hallados en paraísos fiscales.
    Pronto habrá un millón de parados españoles trabajando en países de Europa por sueldos mediocres. Aquí con la pasada cortacésped del Plamao no tendrían ni sueldo pero no van a tardar tampoco en quitárselos del censo para que no cuenten como parados en España, retirándoles la nacionalidad española.
    Si en dos años han sido capaces de arrasar España ¿qué nos encontraremos al final del mangato de esta gente?
    Lo han hecho ta a conciencia destruyendo todo a machetazo limpio que cualquier gobierno que entre por honesto y eficiente que sea no va a poder solucionar nada.

  22. Lo veo muy bien,más de un extranjero que » vive » en españa esta cogiendo ayuda y cuando van alemania trabajan a lo negro y cogen dinero de dos paises.

    • a Nena, lo que escribes lo dices por conocimiento de causa? o lo sueltas porque te has «informado» con la TDT party?
      Mi hijo es español y esta viviendo en china buscandose la vida, sin embargo cuando venga a visitarme tendra que hacerse un seguro sanitario de viaje, porque su pais reniega de el.

    • Ay si, Nena, menudo chollazo. ¿Por qué no te vas a Alemania tu a trabajar en negro y luego cuando vuelvas nos lo cuentas? Ah, eso sí, cuidadito con ponerte enferma, que seguro que entonces no opinarías igual.

      • El Estado alemán corre con los gastos en sanidad de las personas empadronadas sin o con pocos recursos de la República de Alemania.

        El día que el Reino de España pague el alquiler, la sanidad y una pensión mínima te ruego que me envíes una postal a Berlín.

        • simplemente el sistema capitalista se estructuraba sobre una cimentacion muy debil no se puede conceder credito si se sabe que no se va a poder afrontar el mismo dado los elevados precios que adquirieron los pisos o hubiesen regularizado el mercado con medidads como unos mtr maximos de contruccion 70 mtr y un precio maximo de la vivienda de 70.000 e y no permitiendo clausulas abusivas de Bancos e incentivado los alquileres con rebajas de los mismos y haber construido infraestructuras solo las necesarias y no demas malgastando el dinero de europa si necesitabamos solo 8 aeropuertos porque construirse 40 aeropuertos que ineptitud politica.Mejor gestion de fondos europeos.Todo ello para encubrir fraudes que nos han estado haciendo durante decadas las 2 oligarquias politicas PSOE Y PP ya es hora de que el pueblo ruja y se heche a las calles en clamor de justicia que aqui no es mas que una pantomima en cuanto un juez intenta aplicarla lo inhabilitan

    • Nena piensa bien lo q dices..¿q pais europeo de los potentes da trabajo en negro.que no sea España?.esto afecta a imigrantes Españoles.no a otos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.