Internacional | OTRAS NOTICIAS

Marruecos se moviliza contra el racismo al grito de “no me llamo negro”

Es la primera vez que la sociedad civil marroquí se moviliza contra el racismo. La campaña pide la legalización de migrantes subsaharianos en el país norteafricano

Comentarios
  1. España está manchada de indignidad para siempre por su bochornosa actuación en el Sahara. Nuestro actual rey, regaló el Sahara a su «primo» Hassan, traicionando y dejando en la estacada a miles de saharauis que no tenían estatus de colonia, sino de provincia española. A decir verdad, España ya en tiempos de la dictadura, tenía preparado un referéndum para la independencia del territorio, al que la ONU y los intereses franco-marroquí-estadounidense se opusieron y pusieron toda clase de trabas.
    Yo lo único que digo es que si todo el dineral que ha gastado Marruecos en el Sahara, lo hubiera gastado en el progreso de su pueblo, ahora tendríamos un Sahara libre y soberano y un Marruecos moderno y civilizado en vez de una monarquía feudal ¿los marroquíes son conscientes de ello?

  2. Los marroquíes llevan 38 años ocupando ilegalmente el Sahara occidental y torturando a muchos saharauis en los territorios ocupados. Es bueno recordarlo.

      • Te recuerdo que la Marcha Verde que invadió el Sahara, por aquel entonces aún español, no la realizaron ni el gobierno ni el ejército marroquí, sino el propio pueblo marroquí (alentado por su rey) y que yo sepa el pueblo marroquí jamás se ha manifestado en contra de esa ocupación ni ha mostrado el más mínimo rechazo hacia ella ni la más mínima simpatía por la causa saharaui, un pueblo nómada que jamás tuvo en absoluto nada que ver con el reino alauí.

        • Te aconsejo que profundices algo más en la historia de Marruecos, que sufrió una dictadura brutal que llenó de fosas comunes el país en los 70. Muchos marroquíes lucharon también por la autodeterminación del Sáhara, y no pocos lo pagaron con la vida. Y hoy en día asociaciones como la AMDH prestan cobijo y asesoría a familiares de presos saharauis por todo Marruecos y vigilan los derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara. A leer, que nunca es tarde

    • Claro que sí, y en la noticia de la manifestación de las marchas del 22-M recordamos, que España, que está en la OTAN, está participando en al ocupación de varios países. Y de paso recordamos que la abuela fuma. Y todo lo que se nos ocurra. Que manía con negarle a los marroquíes dignos y críticos su derecho a luchar. Nada, a congelar sus derechos hasta que la dictadura de Mohammed VI actúe bien con los saharuis. Qué absurdo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.