lamarea.com

Viernes 21 Julio 2017

Sociedad

La Razón y ABC ponen a Ada Colau en su punto de mira

ABC confunde su trabajo personal en una ONG con su actividad contra los desahucios y La Razón compara a la PAH con el nazismo

26 Marzo 2013
13:25
Compartir
La Razón y ABC ponen a Ada Colau en su punto de mira
Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas PAH durante una acción.

El primero en lanzar esta campaña de descrédito ha sido el periódico ABC quien lleva a su portada el titular “La ONG de Colau recibe 3,7 millones en subvenciones”, con el antetítulo “El dinero que no irá a los desahuciados”.

La información del diario conservador se refiere a la ONG Observatori DESC – Derechos Económicos, Sociales y Culturales. El texto parece criticar que la entidad haya recibido entre 2003 y 2011 un total de 3,75 millones de euros de los gobiernos central, autonómico y local. Inmediatamente, la noticia ha empezado a circular por la mayoría de portales de la caverna mediática.

Ada Colau recuerda que el Observatori DESC es la ONG en la que trabaja de forma personal y que no tiene relación alguna con la PAH. Ésta última no recibe subvenciones del estado ya que se trata de un movimiento de autoorganización ciudadana. Colau calificó de “porquería” la información de portada.

ABC infla las cifras y no dice que es dinero para proyectos de solidaridad y cooperación con países latinoamericanos”, señala Colau. Además, asegura que la estructura de la organización es “mínima” y que el dinero que gestiona es de “100.000 euros al año para esa estructura”.

La Razón y el nazismo

El periódico La Razón va más allá y una de sus informaciones vincula las acciones de la PAH con el nazismo. “Ahora se cercan sus domicilios [en referencia a las acciones de escrache de la PAH], se les apunta con fotografías y se les marca con pegatinas en los portales en un intento frustrado de que la sociedad los repudie. Sucedió también en Alemania en los años 30 y 40 del siglo pasado”, se puede leer en el diario. En uno de los blogs de ABC, escrito por la “periodista y politóloga” Edurne Uriarte se tilda de “acosadora” a Ada Colau y la presión mediática en su contra crece día a día.

De hecho, la misma Ada Colau recuerda que, desde que Cifuentes vinculó su nombre y la PAH con ETA, ha recibido “varias amenazas de muerte por culpa de su incitación al odio y a la crispación”.

Finalmente, la activista señala que trabajar en una ONG “no es delito” y que espera que el diario ABC “no esté en contra de que haya entidades que hagan solidaridad y cooperación con los más desfavorecidos”.

Toni Martínez

Toni Martínez

  • Unos medios ponen el punto de mira sobre Ada Colau con manipulaciones y otros medios dicen si wana a todo lo que venga de la PAH aunque sea falso, como los suicidios o las cifras de desahucios.

    Que se tapen en La Marea, que tampoco son trigo limpio.

  • Jesus Mondejar Gascon

    Es sencillo de entender ese titular, es la respuesta al miedo, miedo a que la sociedad aborregada y consumista abra los ojos y se desenganche del opio del pueblo puesto por los gobiernos sucesivos que han gobernado, véase fútbol basket formula 1 toros etc…., no aceptan que la sociedad tenga criterio propio y dejen de aceptar a rajatabla todo lo que se le ha impuesto hasta ahora como normal, o sea corrupción, clausulas abusivas, evasión de impuestos, comisiones bajo mano etc….. lo que es el modo de vida de la clase alta/dirigente que mueve los hilos de la sociedad a través de la banca/patronal/iglesia, solo es eso, tienen miedo.

  • Me gustaría hacerle a Mariano la prueba del algodón como exámen de inteligencia, que en este caso sería la prueba del cerúmen del oído realizada por un cirujano otorrinolaringólogo (joer), actuando para extraerlo a través del oìdo opuesto.

    Conjeturo que no habría problema de dañar neuronas introduciendo estiletes o un destornillador que atravesaran el gran vacío para empujar el cerúmen hacia el exterior del otro oído.

    Es posible que Mariano haya sido ya tratado de esta manera porque el pantallazo de plasma asegurando que *todo falso falso*, las declaraciones de intenciones estereotipadas modelo *y vamos a hacer esto y lo otro mirusté y si no lo hemos hecho ya tenga usté la completa seguridad de que lo vamos a hacer*, mas aquella parida cósmica de *quiero expresar mi agradecimiento al gobierno cubano aprovechando que ando por los Andes*; son verdaderas pruebas de que lo que hay en el ámbito en el que debiera haber un complejo radial de neuronas, solo hay una cinta magnética grabada.

    Y si pensamos que este es el etalón por cuyas genialidades se rigen los demas peperos, pues entonces adió mi Ejpaña quería porque la habremos cagado otra vez como en el 36.

    Pido para los habitantes de 13 rue de la Morgue una bendición del nuevo papa realizada con la misma mano con la que se limpia el culo.

  • Y sigo aquí…

    Vosotros fascistas , sois los terroristas…

  • La Razón y ABC son expertos carroñeros utilizando el terrorismo de forma bastarda y manipuladora. Lo suyo puede considerarse terrorismo verbal. http://wp.me/p2v1L3-ho

  • Carmen

    Lo de la derecha española, desde siempre, yo lo veo, más que política, juego sucio.
    Por otra parte es gente carente de sensibilidad y de un mínimo de humildad para reconocer los propios errores.
    Todo ello, en el fondo, es sinónimo de inmadurez, de ignorancia.
    Creo que es inútil pedirle peras al olmo; pero sí desenmascarar su eterno juego sucio.
    Respecto a los lectores de sus periódicos, es gente de “piñón fijo” que dice mi vecino. Inútil predicar en desierto…

    • Erebus

      Carmen, estoy convencido de que no es ignorancia sino maldad. La ignorancia se puede perdonar, pero la maldad no. Y la muestran de manera alevosa y constante con cosas como esta. Además, para manipular y mentir, antes hay que conocer la verdad, para poder ocultarla, y a eso se dedican con singular denuedo, y eso demuestra de todo menos ignorancia.

  • Oprobio, degradación absoluta de un contingente heredero del franquismo que ocupa su tiempo en enturbiar la lógica y la razón.
    Saben perfectamente porque son mas malvados que intligentes, que el Pueblo es Soberano; dueño del Estado y de la Nación, por tanto tiene todo el derecho del mundo a manifestarse contra la minoría que se cree la élite y que no lo es porque sus inteligencias alcanzan justo para hacer las digestiones, dormir siestas y dar explicaciones falsas de cualquier cosa a través de una pantalla de plasma.

    Antes de que Zapatero anunciara las elecciones, González Pons en una arenga por televisión instó a los españoles a levantarse rebelándose contra el gobierno socialista acosando a sus integrantes como hacían los egipcios con Mubarak.
    ¿No se acuerda la prensa cavernícola ABC, La Razón y El Mundo?
    No olvidemos el envío de militones peperos a los desfiles 13 de octubre para abuchear a Zapatero en flagrante acoso.
    La realidad es que Pepé no es un partido político, sino una simple organización de individuos que defienden a cañonazos si es preciso y ya lo probaron con el golpe de estado franquista, sus intereses minoritarios contra los mayoritarios del Pueblo.

LM51 – Julio/Agosto 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La errática política migratoria italiana

"Las ventas de armamento de Italia aumentan a un ritmo vertiginoso, lo que alimenta las guerras olvidadas que llenan las pateras".

Tus artículos

Sobre los toros

"La supuesta tradición de la fiesta de los toros, que hundiría sus raíces en un supuesto remoto pasado, se debe de contentar con una más que modesta antigüedad, que la trae desde comienzos, mediados del siglo XIX", escribe Alfredo Carralero.