Economía | Opinión

Diferencias entre los nuevos impuestos de España y Chipre sobre los depósitos bancarios

El ministro Montoro ha impulsado una medida -en su día detestada por Aznar- que consiste en imponer un nuevo impuesto a la banca, no a los ahorradores, como ocurre en Chipre

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Si todo el mundo retira el dinero del banco (si lo dejan) sumarian un 20 % del volumen porque el 80% es propiedad de los que manipulan las cuerdas del monstruo económico. Ahora bien si me afirmas que con ese 20% vamos a organizar un lobby antisistema por ahí se podría parlar algo.

  2. El sistema capitalista neocón persiste por encima de cualquier conciencia en continuar masacrando a la Humanidad. La aceptación de sus lacras que confundimos con valores humanos, nos convierte en enemigos de nosotros mismos por lo tanto ser antisistema no es una confabulación contra el supuesto Estado de Derecho pues este deja de ser de derecho cuando actúa contra los ciudadanos y sus pueblos. Es lícito combatir sin escatimar medios a quién ataca primero, a quiién te roba, te esclaviza, te desahucia,te inculca teorías falsas de supervivencia en el mas allá para que mientras rezas no pienses, te niega el derecho a prosperar y termina asesinándote.

  3. Tras el toque del BdE a la banca para q redujese la rentabilidad de los depósitos y ahora con esta medida en el horizonte para fastidiar al pequeño ahorrador, el grande supongo q no tendrá de estas «cosas», ya no se sabe donde poner el dinero SIN especular…. las SICAV bien, no? manda uebos!!

  4. Lo que está muy claro es que no existe ninguna obligación a tener una cuenta bancaria, y uno puede tener todo el dinero en enfectivo que quiera siempre y cuando justifique su procedencia.
    Por todo ello, si todo el mundo se aplicara esta premisa, otro gallo cantaría.
    Si yo abro una cuenta con 10 € en un banco, no duran ni un año entre mantenimiento y cobros de gestion de la cuenta, pero con esos 10 € físicos que ingreso y que son tangibles, ese mismo banco presta unos 90 que no existen físicamente.
    Con lo cual si todo el mundo retira su dinero del banco, técnicamente quiebra.
    Es la solucion definitiva para que en la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo cambie de bando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.