Sociedad

El Gobierno indulta por segunda vez a cuatro mossos condenados por torturas

El Consejo de Ministros ha acordado hoy volver a indultar a los policías que torturaron a un ciudadano rumano al que confundieron con un atracador en 2006.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Qué conviene hacer ? Alegrarse de que por una vez el Gobierno de España y la Generalitat están en el mismo bando ?

  2. Terrorismo de Estado?
    El códico de buenas prácticas derogado por Mas cuando llegó al gobierno.

    CiuPP la misma cossa es

  3. El gobierno indulta torturadores. Sería lógico pensar que es una forma de encubrimiento, complicidad y fomento de este tipo de actuaciones. Habría que exigirles que condenen la violencia.

  4. Al Poder Judicial, cuando falla de forma independiente, se le quita el poder y el sentido de justicia. Y este es un caso más.

    Lo que argumenta el gobierno: […]han basado su decisión “tras analizar la amplia documentación e información que contienen los expedientes aportados.

    Lo que teorizó Montesquieu:

    Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo.

  5. Desgraciadamente la policía es muy parecida en todos los sitios y goza de total impunidad. Defienden a quien defefienden y esos se lo agradecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.