El Gobierno indulta por segunda vez a cuatro mossos condenados por torturas

El Consejo de Ministros ha acordado hoy volver a indultar a los policías que torturaron a un ciudadano rumano al que confundieron con un atracador en 2006.

BARCELONA // El Consejo de Ministros ha acordado hoy indultar por segunda vez a cuatro mossos d’esquadra condenados por delitos contra la integridad moral, torturas y lesiones por el Tribunal Supremo en 2009. La sentencia del Supremo estableció penas de hasta cuatro años de prisión que el Gobierno ya conmutó en febrero de este año a dos años de cárcel.

Con el primer indulto, al no tener antecedentes, los policías no debían entrar en prisión, pero la Audiencia de Barcelona dictaminó que los policías debían cumplir los dos años de reclusión aludiendo a “razones de prevención general y especial, de peligrosidad criminal, de repulsa y alarma social».

En este segundo indulto, el Gobierno conmuta la pena privativa de libertad a dos años de multa, a razón de diez euros diarios. Según el ejecutivo, han basado su decisión “tras analizar la amplia documentación e información que contienen los expedientes aportados.

Los agentes habían sido condenados por someter a malos tratos a Lucien P., un ciudadano rumano al que confundieron con un atracador en julio del 2006. Según la sentencia del Supremo, después de tirarlo al suelo y golpearlo, durante el traslado a comisaría llegaron a ponerle una pistola en la boca para que confesase, amenazándolo con tirarlo “por un barranco” si no lo hacía. Las agresiones continuaron en las dependencias policiales.

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

6 respuestas a “El Gobierno indulta por segunda vez a cuatro mossos condenados por torturas”

  1. Qué conviene hacer ? Alegrarse de que por una vez el Gobierno de España y la Generalitat están en el mismo bando ?

  2. Terrorismo de Estado?
    El códico de buenas prácticas derogado por Mas cuando llegó al gobierno.

    CiuPP la misma cossa es

  3. El gobierno indulta torturadores. Sería lógico pensar que es una forma de encubrimiento, complicidad y fomento de este tipo de actuaciones. Habría que exigirles que condenen la violencia.

  4. Al Poder Judicial, cuando falla de forma independiente, se le quita el poder y el sentido de justicia. Y este es un caso más.

    Lo que argumenta el gobierno: […]han basado su decisión “tras analizar la amplia documentación e información que contienen los expedientes aportados.

    Lo que teorizó Montesquieu:

    Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo.

  5. Desgraciadamente la policía es muy parecida en todos los sitios y goza de total impunidad. Defienden a quien defefienden y esos se lo agradecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner