Política

España condecora a una virgen, un alcalde homófobo, el jefe de los antidisturbios y un batallón de 1921

En apenas dos semanas, el rey Juan Carlos y el Gobierno han concedido cuatro reconocimientos, polémicos por su cuantía económica, su carácter religioso o su vista gorda respecto a los derechos humanos.

Comentarios
  1. Hace tiempo que sabemos que nos quieren hacer volver a 1.943. ¿O hay alguien que se extrañe? Hay que conseguir que se vea quienes son los que hace años lo pretenden y eso se consigue con la publicación de hechos como estos en todos los sitios posibles.

  2. Asi va el pais, en vez de condecorar a gente importante, que haya aportado algo a la humanidad, se dedican a estupideces

  3. ¿Que no tiene complemento económico la medalla a la Virgen del Pilar? Jodo, menos mal, porque con el dineral que se lleva la Iglesia, parece todo lo contrario.

  4. Parado da en el clavo. No tiene desperdicio el libro El desastre de Annual, del historiadoor Pando sobre el informe ocultado del coronel Picasso (tío del genio malageño) y desclasificado hace una década. Corrupción del ejército y del abuelo del actual campechano… Semilla de los africanistas y, posteriormente, salvadores de la patria.

    Que nos iluminen y que vuelva el charol y la mantilla que a Cospedal le favorece.

    Qué orgullo de país… YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL (soy cordobés pero si Catalunya consigue una república honrada de izquierdas, me meo…, les pido asilo político)

  5. Solo decir que este tipo de condecoraciones están dentro de su lógica política franquista, pero también apuntar un dato sobre la condecoración del regimiento que participó en Annual; desastre imperialista de la monarquía terrorista de Alfonso XIII, sobre todo, porque la jerarquía militar estaba compuesta por inútiles corruptos y cobardes, que salían por patas a las primeras de cambio, que robaban el material de guerra para su propio enriquecimiento y que servían en Marruecos porque les permitía ascender más rapidamente en el escalafón militar y vivir holgadamente de las rentas (uno de ellos el Franquito), mientras luchaban con las cabilias de campesinos marroquies que supieron contrarrestar está inutilidad, pero desgraciadamente pillaron en medio, a soldados, en su mayoría campesinos y obreros pobres y analfabetos, que no tenían el dinero suficiente para pagar la cuota que les eximía de la guerra, que sufrieron con sus propias vidas, las consecuencias de una guerra imperialista. En definitiva, no hagamos revisionismos peligrosos diciendo que pobrecitos los marroquies y que malos los del ejército español en los años 20, porque además muchos de esos marroquies, luego en la guerra civil, fueron reclutados, parece ser también que a muchos por amenazas, y cometieron verdaderas matanzas y violaciones, claro está con la venía de los católicos españoles fascistas.

  6. Con Pepe España se muere de hambre y enfermedades como en los años cuarenta franquistas, pero encima nos van a cobrar el viaje y prolongada estancia en la Edad media.

    Veo a un ejército hambriento de parias españoles haciéndose una guerra nocturna para buscar comida en los contenedores de toda Europa, porque estas generaciones de jóvenes empujadas a la nada por la *filosofía* derechona de la banda Pepe no podrán contraer matrimonio, fundar una familia ni ser nexo de unión entre la generación de sus padres y abuelos y las futuras en precaria salud de ganado en explotación capitalista.

    Explícame detalladamente Maricomplejines y a ver si revientas, cómo crees que se puede crear prosperidad y para quienes si estás destruyendo todas las bases de convivencia y de progreso, cojones.

    Todos sabemos que si talas un árbol para ahorrar espacio, mañana no tendrás fruta.

    Te he enviado tantas veces a la mierda que creo que me equivoqué, porque ya naciste en ella.

  7. Condecorar con la laureada al cabo de noventa años a un regimiento por el mérito de haber participado en la ocupación colonial de nuestro país vecino es ser mucho más que obtuso, es enseñar la oreja del verdadero carácter imperialista que albergan en su imaginario estos peperos herederos del fascismo. Son los mismos que se niegan a condenar el terrorismo franquista, los que se niegan a la recuperación de la memoria histórica cuando se refiere a los que defendieron al gobierno legítimo contra la agresión fascista, y ahora resulta que no tienen ningún empacho en recuperar y glorificar la memoria de otra historia, la que les gusta a ellos, cuando se trata del trasnochado imperialismo español condecorando las agresiones que se hicieron a Marruecos.

  8. ¿Condecoraron al fantasma de la virgen?

    Verás la prima de riesgo como sube a las nubes gloriosas.

    ¿Quién va a conceder crédito a un gobierno que aún cree en Blancanieves?

  9. Se comenta por si solo…
    Condecorar a una Virgen… que manera de perder el tiempo, y de echar fango sobre la inteligencia del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.