lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Política

España condecora a una virgen, un alcalde homófobo, el jefe de los antidisturbios y un batallón de 1921

En apenas dos semanas, el rey Juan Carlos y el Gobierno han concedido cuatro reconocimientos, polémicos por su cuantía económica, su carácter religioso o su vista gorda respecto a los derechos humanos.

05 octubre 2012
18:21
Compartir
España condecora a una virgen, un alcalde homófobo, el jefe de los antidisturbios y un batallón de 1921
Soldados durante el " Desastre de Annual".

MADRID // En apenas dos semanas, el rey y el Gobierno han concedido cuatro reconocimientos, polémicos por su cuantía económica, su carácter religioso o su vista gorda a los derechos humanos. Estos van, desde la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, al premio (simbólico y económico) otorgado al jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, tras las manifestaciones del último año.

Medalla al mérito policial del jefe de los antidisturbios
La semana pasada se hizo pública la concesión de la medalla al mérito policial con distintivo rojo al inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, conocida como antidisturbios. Aunque el anuncio se realizó cuatro días después de la manifestación del 25-S, que terminó con 35 detenidos y 64 heridos, fuentes policiales aseguran que la concesión se decidió antes de las protestas.

A Nogueroles se le reconoce su último año al frente de la UIP, polémico desde el desmantelamiento del campamento del 15-M de la Puerta del Sol. Entre las intervenciones de la UIP más criticadas  se encuentran las de las protestas contra el pago con fondos públicos de la Jornada Mundial de la Juventud, de Benedicto XVI, por la violencia que utilizó la policía, y las manifestaciones posteriores contra los recortes. La pensión de Nogueroles aumentará un 10% gracias a esta distinción.

Guiños a la Iglesia y al cielo
Después de que la ministra Fátima Báñez pidiese en junio ayuda a la Virgen del Rocío “para salir de la crisis” en Almonte (Huelva), el Consejo de Ministros volvió a hacerle un guiño a los altares con la aprobación, el jueves pasado, del “Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo”. La virgen es patrona de la Benemérita desde 1913. Esta distinción, a diferencia de la del jefe de los antidisturbios, no tiene un complemento económico.

Galardón al margen de los derechos humanos
La Fundación Triángulo ha denunciado también que el rey Juan Carlos haya premiado al ex ministro de Pinochet y actual alcalde de la localidad chilena de Providencia, Cristián Labbé, considerado “abiertamente homófobo” por las asociaciones LGTB.

Las últimas polémicas declaraciones de Labbé fueron mayo de este año, cuando relacionó a los homosexuales con ladrones y se opuso a que fuesen cogidos de la mano por la municipalidad. La Casa Real española, en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana, le ha concedido el Premio Iberoamericano de Calidad. España entregará el galardón el 13 de noviembre al presidente de Chile, Sebastián Piñeira, quien a su vez se lo dará al pinochetista Labbé.

El primer edil de Providencia ha estado envuelto últimamente en más polémicas, ligadas al conflicto estudiantil y su relación con los secundarios de Providencia o al homenaje realizado en 2011 a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

Homenaje del Rey por el desastre de Annual de 1921
Por último, este lunes, el rey impuso la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima recompensa militar en España, al Regimiento de Caballería Alcántara por su labor durante la retirada del Rif en el desastre de Annual de 1921, en el que murieron 28 de sus 32 oficiales y 523 de sus 685 soldados. Esta condecoración, creada en 1811, no se concedía en su versión colectiva desde 1943.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

20 comentarios

  1. Nasi
    Nasi 15/11/2012, 15:17

    El fuego, el máximo descubrimiento de la humanidad, sigue siendo muy útil.

    Responder a este comentario
  2. Nasi
    Nasi 15/11/2012, 15:15

    Más provocación! Quieren pelea…y el pueblo sigue en plan Gandhi. ¿…?

    Responder a este comentario
  3. segundo
    segundo 18/10/2012, 23:20

    Todo esto es vergonzoso , ya se podían ahorrar las medallas…

    Responder a este comentario
  4. Francisca
    Francisca 14/10/2012, 10:45

    Hace tiempo que sabemos que nos quieren hacer volver a 1.943. ¿O hay alguien que se extrañe? Hay que conseguir que se vea quienes son los que hace años lo pretenden y eso se consigue con la publicación de hechos como estos en todos los sitios posibles.

    Responder a este comentario
  5. cort
    cort 09/10/2012, 18:38

    Asi va el pais, en vez de condecorar a gente importante, que haya aportado algo a la humanidad, se dedican a estupideces

    Responder a este comentario
  6. Jesús
    Jesús 09/10/2012, 17:19

    ¿Que no tiene complemento económico la medalla a la Virgen del Pilar? Jodo, menos mal, porque con el dineral que se lleva la Iglesia, parece todo lo contrario.

    Responder a este comentario
  7. AMADEUS
    AMADEUS 08/10/2012, 16:48

    Parado da en el clavo. No tiene desperdicio el libro El desastre de Annual, del historiadoor Pando sobre el informe ocultado del coronel Picasso (tío del genio malageño) y desclasificado hace una década. Corrupción del ejército y del abuelo del actual campechano… Semilla de los africanistas y, posteriormente, salvadores de la patria.

    Que nos iluminen y que vuelva el charol y la mantilla que a Cospedal le favorece.

    Qué orgullo de país… YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL (soy cordobés pero si Catalunya consigue una república honrada de izquierdas, me meo…, les pido asilo político)

    Responder a este comentario
  8. parado
    parado 08/10/2012, 12:24

    Solo decir que este tipo de condecoraciones están dentro de su lógica política franquista, pero también apuntar un dato sobre la condecoración del regimiento que participó en Annual; desastre imperialista de la monarquía terrorista de Alfonso XIII, sobre todo, porque la jerarquía militar estaba compuesta por inútiles corruptos y cobardes, que salían por patas a las primeras de cambio, que robaban el material de guerra para su propio enriquecimiento y que servían en Marruecos porque les permitía ascender más rapidamente en el escalafón militar y vivir holgadamente de las rentas (uno de ellos el Franquito), mientras luchaban con las cabilias de campesinos marroquies que supieron contrarrestar está inutilidad, pero desgraciadamente pillaron en medio, a soldados, en su mayoría campesinos y obreros pobres y analfabetos, que no tenían el dinero suficiente para pagar la cuota que les eximía de la guerra, que sufrieron con sus propias vidas, las consecuencias de una guerra imperialista. En definitiva, no hagamos revisionismos peligrosos diciendo que pobrecitos los marroquies y que malos los del ejército español en los años 20, porque además muchos de esos marroquies, luego en la guerra civil, fueron reclutados, parece ser también que a muchos por amenazas, y cometieron verdaderas matanzas y violaciones, claro está con la venía de los católicos españoles fascistas.

    Responder a este comentario
  9. Flanagan
    Flanagan 07/10/2012, 09:10

    Con Pepe España se muere de hambre y enfermedades como en los años cuarenta franquistas, pero encima nos van a cobrar el viaje y prolongada estancia en la Edad media.

    Veo a un ejército hambriento de parias españoles haciéndose una guerra nocturna para buscar comida en los contenedores de toda Europa, porque estas generaciones de jóvenes empujadas a la nada por la *filosofía* derechona de la banda Pepe no podrán contraer matrimonio, fundar una familia ni ser nexo de unión entre la generación de sus padres y abuelos y las futuras en precaria salud de ganado en explotación capitalista.

    Explícame detalladamente Maricomplejines y a ver si revientas, cómo crees que se puede crear prosperidad y para quienes si estás destruyendo todas las bases de convivencia y de progreso, cojones.

    Todos sabemos que si talas un árbol para ahorrar espacio, mañana no tendrás fruta.

    Te he enviado tantas veces a la mierda que creo que me equivoqué, porque ya naciste en ella.

    Responder a este comentario
  10. curro
    curro 06/10/2012, 23:36

    Dice un refran ,por sus hechos les conocereis.

    Responder a este comentario
  11. Trampantojo
    Trampantojo 06/10/2012, 23:07

    A quien no van a condecorar, ni España ni nadie, es a este hombre, Ettore Gotti Tedeschi, a este en cuanto puedan, lo asesinaran, la iglesia, la mafia y unos cuantos hombres poderosos, por desvelar estos escándalos, estas vergüenzas, que ya muchos sabíamos aunque no tuviésemos pruebas.

    http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/10/05/puede-estar-mas-claro-el-banco-del-vaticano-es-el-principal-accionista-de-la-venta-de-armas-en-el-mundo/

    Responder a este comentario
  12. CHIPUDE
    CHIPUDE 06/10/2012, 16:20

    Normal , los demócratas del PP son lo que son y lo que siempre han sido..

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

    Responder a este comentario
  13. Joaquín
    Joaquín 06/10/2012, 11:54

    Condecorar con la laureada al cabo de noventa años a un regimiento por el mérito de haber participado en la ocupación colonial de nuestro país vecino es ser mucho más que obtuso, es enseñar la oreja del verdadero carácter imperialista que albergan en su imaginario estos peperos herederos del fascismo. Son los mismos que se niegan a condenar el terrorismo franquista, los que se niegan a la recuperación de la memoria histórica cuando se refiere a los que defendieron al gobierno legítimo contra la agresión fascista, y ahora resulta que no tienen ningún empacho en recuperar y glorificar la memoria de otra historia, la que les gusta a ellos, cuando se trata del trasnochado imperialismo español condecorando las agresiones que se hicieron a Marruecos.

    Responder a este comentario
  14. Flanagan
    Flanagan 06/10/2012, 10:08

    ¿Condecoraron al fantasma de la virgen?

    Verás la prima de riesgo como sube a las nubes gloriosas.

    ¿Quién va a conceder crédito a un gobierno que aún cree en Blancanieves?

    Responder a este comentario
  15. Trampantojo
    Trampantojo 06/10/2012, 00:25

    Pueden visionar este vídeo, así se entenderán muchas cosas:

    http://www.youtube.com/watch?v=1SqvTZA3yBE&feature=player_embedded

    Responder a este comentario
  16. Tupamaro
    Tupamaro 05/10/2012, 19:24

    Se comenta por si solo…
    Condecorar a una Virgen… que manera de perder el tiempo, y de echar fango sobre la inteligencia del hombre.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".