Sociedad

Cientos de médicos lanzan una red sanitaria alternativa para ‘sin papeles’

La plataforma Yo sí Sanidad Universal asesora a los profesionales de la sanidad sobre cómo practicar la desobediencia civil contra el decreto que expulsó el lunes a los inmigrantes indocumentados del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios
    • Estas movidas civicas son un aliento para los que siendo desprotegidos por las politicas, son contenidos por los profesionales, auxiliares medicos. Bendiciones para estos grupos!!

  1. GRACIAS, ESTAS ACCIONES TE RECONCILIAN CON LO HUMANO. Y de paso te muestran la verdadera cara de la realidad.
    Para cuando de Auditara la deuda del Servicio Sanitario, y por comunidades? Creo que nos llevariamos grandes sorpresas.

  2. Todo mi apoyo para la red de desobediencia,
    Esta es una lección para todos nosotros, si hacemos todos lo mismo no podrán quitarnos lo público!

  3. Felicidades a todos los profesionales que luchan por la dignidad de las personas. Es posible perder mi propia tarjeta de la seguridad social para que atiendan a otras personas? ¿podría haber un banco de tarjetas de ciudadanos que despistados dejen sus tarjetas para que otros las utilicen? Si los administrativos que recogen los datos de los enfermos colaboran quizás podría ser una solución. A mi no me importaría compartir mi expediente con otras personas, ¿se ha pensado en algo así?

  4. Salud compañer@s, es el ejemplo que debemos seguir en todos los ambitos.la solidarid entre pueblos es el camino para acabar con los opresores…

  5. Realmente es conmovedora la postura de todos esos sanitarios que están movilizándose a favor de las personas sin papeles. Mientras las Mato y compañía están mostrando lo peor de sus llamados «valores», también están consiguiendo despertar una solidaridad cívica y ciudadana como no se había visto nunca en este país.

  6. Soy enfermera desde hace 35 años,y jamas habia pasado por una situacion parecida,cuando yo estudiaba se nos decia que nuestra misiónn era cuidar y aydar al enfermo,jamás nos dijeron que teniamos que pedir los papeles,cosa que por otra parte NO PIENSO HACER,me importa muy poco si los tienen o no.
    He firmado a traves de internet que no pienso acatar ese decreto ley,pero me gustaria saber si aqui en Ourense hay profesionales que esten dispuestos a ser insumisos como yo.
    Un saludo y sigamos siendo rebeldes como cuando teniamos 15 años.

  7. Muy orgulloso de estos profesionales sanitarios. No esperaba menos de ellos, pero me reconcilia con el ser humano leer cosas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.