Medio ambiente | Medio ambiente 2

El ultraderechista Bolsonaro quiere sacar a Brasil del Acuerdo de París y otras noticias climáticas

Will Steffen, uno de los autores del informe publicado la semana pasada sobre la posibilidad de llegar a un estado de “Tierra invernadero” ha declarado al medio estadounidense The Intercept que, para evitar el desastre descrito en su estudio, es necesario acabar con “la economía neoliberal”.

Comentarios
  1. · Tras la publicación del informe de 2017 de la Agencia Tributaria sobre la venta y matriculación de vehículos en España, Ecologistas en Acción exige al Gobierno que reforme el impuesto de matriculación y que informe sobre la alta contaminación de los vehículos diésel.

    · Solo el 25 % de los vehículos pagaron el impuesto de matriculación en 2017.

    · En lo que respecta a los diésel, los vehículos más contaminantes, 2017 tampoco fue un mal año: su venta solo disminuyó en 34.000 unidades respecto al año anterior, y se matricularon cerca de 700.000 vehículos con este motor, aumentando incluso la venta de los vehículos diésel más caros.
    según un estudio de la federación Transport & Environment, si se compara el ciclo de vida de un vehículo diésel y uno gasolina, el primero produciría alrededor de tres toneladas más de CO2. Este hecho se une a que los vehículos diésel producen más gases contaminantes que los automóviles de gasolina. Y es que, tal como ha demostrado un estudio realizado a más de 370.000 por el ICCT (el mismo organismo que destapó el escándalo de Volkswagen), incluso los diésel más modernos (Euro 6) contaminan más que sus equivalentes de gasolina.

    Sin embargo, las ventajas fiscales tanto en el impuesto de matriculación como en la menor imposición del carburante continúan contribuyendo a que los vehículos diésel sigan vendiéndose, a pesar de las amenazas lanzadas por diferentes administraciones.

    Greenpeace Gran Bretaña SE PROPONE SACAR EL DIESEL PELIGROSO DE SUS CARRETERAS:
    Los humos de los automóviles diesel están causando una crisis de salud en el Reino Unido. VW Group puso más autos diésel en nuestras carreteras que nadie. Si queremos aire limpio, deben abandonar el diesel, pero hasta ahora se han negado a reunirse y hablar. Es hora de un enfoque más directo.

    Médicos y activistas se encuentran en la sede central de Volkswagen en el Reino Unido para pedirle al gigante automotriz que elimine gradualmente los autos diésel. ¿Pueden enviar un correo electrónico al Director de VW UK y decirle que los escuche? Llenemos su bandeja de entrada con decenas de miles de correos electrónicos para asegurarnos de que el mensaje llegue realmente hoy.
    https://act.greenpeace.org/page/28916/action/1?source=EM&subsource=OIDEAPSOEM01XA&utm_source=gpeace&utm_medium=EM&utm_campaign=OIDEAPSOEM0

  2. Gobierno PSOE. Donde dije digo digo Diego.
    No nos pilla de sorpresa, ya estamos acostumbrados a que incumplan sus promesas.
    De tener los días contados el Diesel, ahora la ministra Teresa Rivera afirma que no fijará una fecha para su prohibición.
    Otro reciente incumplimiento:
    El Gobierno de Pedro Sánchez descarta retirar la utilidad pública a HazteOir tras reclamarlo en la oposición
    https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-HazteOir-reclamarselo-PP-transfobo_0_804219837.html.

    Siempre sospeché, tal como afirma el primate estadounidense, que los incendios eran obra de los ecologistas, ¿de quienes si no?; ya lo decía Bush, otro iluminado primate (¡que sabiduría el pueblo norteamericano eligiendo presidentes!) había que talar los bosques para que no se incendiaran.

  3. Mensaje de Emma Thompson, exquisita y gran actriz británica («Sentido y Sensibilidad» «Lo que queda del día»)

    Hemos luchado contra los bancos que financian la deforestación y hemos ganado [1]. Les hemos dicho a las marcas que abandonen las empresas que destruyen los bosques para fabricar papel [2]. Y hemos dado pasos agigantados para limpiar una industria que está conduciendo a la extinción de los orangutanes [3].

    Mi nombre es Emma Thompson. Puede que me conozcas de películas como Love Actually o Nanny Mcphee … o quizás no tengas la menor idea de quién soy.

    A lo largo de los años, me he sentido realmente conmovida por todo lo que hemos logrado para proteger las selvas tropicales del mundo y enfurecido por las compañías que han elegido no desempeñar su papel. Prometieron que para 2020 las selvas tropicales no serían destruidas para crecer hectárea por hectárea de plantaciones de aceite de palma. Aceite de palma que se encuentra en más de la mitad de los productos en los estantes de nuestros supermercados.

    Eso significa que tenemos 500 días para lograr que las empresas cumplan esa promesa.

    Es por eso que he narrado una animación corta y poderosa siguiendo el viaje de una niña pequeña y su amigo orangután, Rang-tan. Espero que esta película haga que más personas se den cuenta del peso de este momento y la oportunidad que tenemos de cerrar el telón sobre el aceite de palma insostenible por el bien de las selvas tropicales de Indonesia y los orangutanes que viven allí.

    Hagamos que la gente hable y construya sobre los logros monumentales que hemos tenido en la última década. Este es nuestro momento para decirle al mundo que ahora es el momento de defender nuestros bosques y todos los Rang-tans que dependen de ellos para su supervivencia.
    https://www.facebook.com/greenpeaceuk/videos/10154916720229229/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.