Opinión | OTRAS NOTICIAS

Las buenas maneras

"Al igual que con Willy Toledo, cabe hacerse la pregunta con Pablo Iglesias e Irene Montero: qué hubiera sido de sus vidas si no hubieran decidido saltar a la arena".

Comentarios
  1. EL VALOR DE UNOS POCOS VALIENTES PODRIA CONTRIBUIR AL DESPERTAR DE UNA SOCIEDAD ESPAÑOLA, MANIPULADA, TIMORATA Y DORMIDA
    Continúan las denuncias en el Parlamento europeo de la falta de libertad en España.
    Los familiares de los presos políticos ha hecho sentir su voz este martes en Estrasburgo, en la sede del Parlamento Europeo, conjuntamente con la de los familiares de los jóvenes de Altsasu y del grupo de apoyo al rapero Valtonyc. Todos ellos se han desplazado hasta las instituciones europeas para unir fuerzas e interpelar a la UE para que posicionen en la causa.

    El acto, que llevaba por título Defendiendo los derechos fundamentales a la UE: el caso de España, y que ha sido organizado por ocho partidos, ERC, el PDeCAT, Podemos, PNV, Bildu, BNG, Catalunya en común e Izquierda Unida, ha servido para que los familiares hayan podido explicar su situación personal y también para que algunos abogados, como Andreu Van den Eynder, hayan aportado la denuncia jurídica del caso. Además, también ha servido para que los familiares de los jóvenes de Altsasu, acusados de terrorismo por una pelea de bar, y los del rapero Valtonyc hayan podido internacionalizar un poco más su lucha.
    http://insurgente.org/continuan-las-denuncias-en-el-parlamento-europeo-de-la-falta-de-libertad-en-espana/

  2. Chapeau, Daniel.
    Willy Toledo es de la estirpe de los lobos sin dueño, la especie más temida por los poderosos.

    Sacrificar tus propios principios sería traicionarse a uno mismo, lo más frecuente hoy día; pero cuando se tienen unos principios claros y firmes luchar por ellos creo que debe ser lo que más compensa aunque se tengan que sacrificar muchas cosas.
    Recordar, por ejemplo, a aquellos republicanos vencidos que decidieron desde Francia volver clandestinamente a España (El Maquis), afrontando mil peligros e incomodidades (vida al raso, fríos, incertidumbre, persecución) para seguir combatiendo al fascismo.
    Lamentable lo que le pasa a Manuel Clemente; debe ser una persona valiente, le envío todo mi afecto y apoyo; no debemos permanecer callados ante la sinrazón y los matones. Es lo que hace la mayoría pero Willy y Manuel no. Estoy con vosotros.
    Creo que esta sociedad que no sabe valorar ni apoyar a quienes se juegan la libertad, la salud y la vida por defender sus derechos y libertades no está a la altura de estas personas, no merece tal sacrificio.
    Creo que las personas con valor y firmes convicciones tampoco podrían permanecer calladas. Si hubiera más de estas personas tendríamos la guerra contra la injusticia ganada.
    Zaplana es de la especie «como dios manda», de los de siempre, que gracias al adoctrinamiento franco-fascista y a la «modélica» Transición la gente aún les sigue considerando los que son «como dios manda».

  3. ¿Por qué una persona se mete en la política? Zaplana lo dejó bien claro, quería ganar mucho dinero y sus compañeros ministros de ese imputado gobierno del «fascista de las Azores» también parecían pensar lo mismo; a los muy patriotas no les importó vender al país y a sus ciudadanos con tal de llenarse los bolsillos.
    ¿Dónde quedan los que se dedican a la política con voluntad de servicio público? Esos, en los partidos mayoritarios no son capaces de abrirse camino y en los demás solo encuentran obstáculos. Los medios generalistas cuando sale la basura tipo Gürtel a flote se empeñan en decir que todos son iguales, sacan a relucir casos como el del chalet, no dicen nada acerca de la reducción voluntaria del sueldo a tres veces el sueldo mínimo, para eso ya no son tan iguales y sí, Iglesias cometió un error en su día al criticar la compra de un ático por Luis de Guindos pero nada mas. A ciertos representantes se les mira con lupa y a otros con orejeras.
    Por cierto, yo también !Me cago en Dios! amigo Willy.

  4. ¿Debe alguien renunciar a la vida que puede permitirse porque defiende a las clases populares?

    ¿Debe, mejor, invertir sus ahorros en acciones, que pasen más desapercibidas? ¿Debe entregarlos, quizá, a «los pobres»?
    ¿Puede comer en un buen restaurante?
    ¿Le invalida eso para luchar por lo que cree? ¿Eso nos invalida a los demás para tener un líder que nos defienda?

    El sistema que hay es capitalista, y en él, nos guste o no, debemos vivir. Podemos luchar por cambiarlo, humanizándolo, o por sustituirlo por «algo mejor». Podemos soñar. Pero vivimos donde vivimos. Y no deberíamos excedernos inmolándonos continuamente para regocijo de quienes sólo tienen intereses y, además, no predican con el ejemplo.

  5. Excelente artículo. Estoy, indignanteme, de acuerdo en el último párrafo. Si se hiciera una encuesta salvar a Zaplana o a Iglesias, los votos del primero estarían muy por encima del segundo. De pena!!

  6. Yo creo que Pablo va a arrastrar toda su vida el descrédito por su incoherencia. Se subió con los de arriba mientras defendía a los de abajo y eso no le valdrá nunca la pena.

    • Demasiado contundente. claro, como lo basas en tu creencia, ya se sabe, las creencias, son eso; ni analíticas, ni científicas, ni objetivas, etc. El tiempo lo dirá. Todas y todos tenemos el «derecho» a equivocarnos….

    • ¿Por qué es incoherente comprar una vivienda decente..? ¿Los rojos, hijos de rojos, no podemos con el dinero que nos queda, después de donar la mayor parte a PODEMOS (¿o eso no lo sabes?) y contando con la ayuda de los padres, comprar algo mejor que un pisito con dos habitaciones..? ¿Dónde está escrito..?

    • Porque se puede vivir bien en un pisito de dos, bueno de tres si se tienen dos hijos. No hace falta un chalet de 600000€. De eso se trataba, no? De que no es importante el dinero, de que no hacen falta lujos, ni vivir en mansiones.

  7. Para los verdaderos creyentes, para los que acompañaron a Willy Toledo en la comparecencia a la que aludes al comienzo de tu artículo lo que de verdad ofende a Dios es, no ya ofender a los pobres, que por supuesto, sino ser cómplices de un sistema que produce necesariamente pobres, porque necesita empobrecer a muchos para enriquecer a unos pocos.
    Sobre si habrá valido la pena o no, la pregunta me trae a la memoria el Canto a la Libertad de Labordeta: …habrá que empujarla, para que pueda ser.

  8. Gracias,sin duda eres capaz de retratar en un artículo tan escueto lo que se siente al ir contra la convención social contra el status quo ,contra la influencia normativa y la indiferencia de los que, se supone ,no son los malos y que posibilitan que los malos sigan haciendo de las suyas .

  9. Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces y sigo sin tener la respuesta. Pero sí se que el 90% decide que no le merece la pena sacrificarse y sacrificar a su familia por unos ideales y se hacen, nos hacemos, los tontos.

  10. Chapó, Daniel, como siempre pero mas mejor. Y respecto a las formas, inmejorable. Eres un gran pensador y un excelente cominicador. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.