OTRAS NOTICIAS | Política

[Vídeo] Cristina Fallarás: “Lo que Rajoy promete hacer con el modelo educativo catalán es una agresión”

Cristina Fallarás opina sobre las promesas de Mariano Rajoy acerca del modelo educativo catalán y enumera los riesgos que entraña esta medida.

Comentarios
  1. Los «derechos lingüísticos» nunca pueden ser individualizados porque se llegaría al absurdo. Curiosamente, los que dicen defenderlos no lo hacen cuando se trata de los hijos de los catalanes, gallegos o vascos, residentes en Sevilla o en Madrid o en un pueblecito de Segóvia.

  2. Lo que Rajoy promete hacer con el modelo educativo catalán es una agresión. Lo que Rajoy está haciendo con toda la nación es una agresión. Lo que Rajoy está haciendo contra la decencia y la honradez es una agresión
    Lo que Rajoy está haciendo, sencillamente, es implantar una dictadura fascista, medieval y católica. Y con esto queda englobado todo.

  3. Si realmente acaba metiendo sus zarpas en la escuela
    1- Va a tener un problema gordo
    2- Eso si va a producir independentistas en serie. El primero, yo.
    Nunca me hubiera reconocido como independentista. Todo, al parecer, llegará…

  4. El problema real es que una familia con hijos cuya lengua materna sea el castellano no puede recibir la enseñanza en castellano integra y aprender el catalán como segundo idioma en ni un solo colegio publico de Cataluña. Es es el problema señora!!! Siendo el castellano /español la lengua común de todos lo españoles.

    • ¿a santo de qué es esto problema alguno? La constitución y las leyes Españolas y Catalanas lo que garantizan es el derecho y la obligación a ccnocer el Castellano y el Catalan en Cataluña.

      Eso se cumple en Cataluña, en ningun lugar aparace ni el derecho a elegir de los padres (ni deben tenerlo, el derecho a la educación es de los niños) ni el derecho a ser escolarizado en un idioma en concreto.

  5. Que bien dicho, Cristina.
    Gracias a la vida por poner en el camino de la gente honesta y sencilla a tan valiosxs compañerxs caminantes, personas luchadoras y comprometidas con un mundo más justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.