Cultura

Dorian Lynskey: “El progreso tecnológico no va de la mano del progreso moral”

En el 75º aniversario de la publicación de '1984' entrevistamos al periodista Dorian Lynskey para tratar de entender a Orwell en 2024

Comentarios
  1. El exito y el crecimiento de las industrias de fabricacion de armas, es un claro ejemplo de que el progreso tecnologico no solo no va de la mano de la Moral, sino que va en contra de ella. Ademas, el el progreso tecnologico armamentistico nos esta demostrando que la pasta es capaz de putear todo: educacion, universidades, institutos de investigacion, religiones y un porcentage altisimo de una poblacion. Es el caso de Israel, donde mas del 90% de los judios israelies apoya incondicionalmente el genocidio de bebes y niños palestinos; esos datos los brindo una encuesta hecha por periodistas israelies. Netantanyahu y sus ministros no se cansan de afirmar, en publico, en la TV, que hay que matar a los niños y a los bebes palestinos porque seran futuros terroristas. Y ayer, el ministro israeli de defensa, opino que hay que fusilar a todos los palestinos presos para vaciar las carceles y poder llenarlas con nuevos prisioneros palestinos.
    Netanyahu , para anular todo resto de compasion por las poblacion palestina, y justificar , plenamente, su genocidio de niños y bebes, hace discursos religiosos donde invoca a las enseñanzas de la Torah y el Talmud, segun los cuales los judios tienen todo el derecho de exterminar a sus enemigos. De ahi los netanyahus extienden las enseñanzas de su biblia para justificar que tienen derecho a liquidar tambien a quienes no creen en el absurdo cuento de que son el » pueblo elejido por Dios», aunque sean judios.
    Todo indica que la dirigencia politica europea y yanqui se han dejado convencer por los delirios sionistas. En efecto, como aplauden a Netanyahu , le regalarle pasta y armas, para que continue con las masacres de civiles que esta llevando a cabo en palestina, y por bombardear Siria y el Libano, los lideres europeos demuestran que se han vuelto sionistas fanaticos de la Torah.

  2. Últimas noticias: Los EEUU de Biden bloquean la adhesión Palestina como miembro pleno de la ONU.
    GENOCIDAS, GENOCIDAS y GENOCIDAS
    y luego aún hay quienes dicen que USA es la democracia y la Rusia de Putin la dictadura.
    GENOCIDAS.

  3. Ah! Y la América de Biden es una democracia? Será porque su partido se llama demócrata que tiene de demócrata lo que una máquina de sensibilidad.
    USA, sede mundial de los grandes capos del capital Yankee/sionista quienes pagan las campañas electorales de los presidentes USA.
    La genocida dictadura del capital empeñados en hacérnosla tragar como la democracia.
    Y ya que hablamos de Amnistía Internacional, financiada por Soros, digamos que en lo referente a Rusia es este multimillonario filántropo uno de los responsables de la guerra de Ucrania y de que no haya ningún interés por parte de la «democracia», es decir occidente, «el eje del bien», «el jardín del mundo» de diálogo alguno de paz.
    Jorge Bergoglio se debió equivocar cuando dijo «los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia obligaron a Putin a intervenir», seguramente quiso decir que Putin es el malo y el genocida que a los países que no se dejan someter los invade so falsos pretextos para saquearles los recursos y masacrarlos si es necesario.
    Rusia desde 1991 ha participado en 5 operaciones militares fuera de su territorio. USA lo ha hecho en 215; pero los junta-letras al servicio de los poderosos acusan a Moscú de imperialista.

  4. Totalmente de acuerdo.
    Ya lo dijo Martín Luther King: Hemos aprendido a volar como los pájaros a nadar como los peces pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.