Sociedad

Más desprotegidos (aún) que los funcionarios de prisiones: “No es casual que la compañera asesinada haya sido una cocinera”

El personal de cocina en las cárceles pide que se les reconozca y se les tenga en cuenta a la hora de decidir qué presos entran en sus instalaciones: “Exigimos que en ningún caso un interno con delito de sangre o un perfil violento sea destinado a cocina, tenga buena conducta o no”.

Comentarios
  1. Abajo las cárceles, no son necesarias ya que los más grandes genocidas y peores enemigos de la humanidad viven en libertad, son respetados y admirados por su poder y riquezas amasadas sobre la miseria, el dolor y la sangre del prójimo.
    Aznar, genocida y servil criado de los grandes genocidas (Irak aún se sigue desangrando desde que lo invadió USA. El miserable personajillo proclamó incansablemente que eran un gran peligro, que tenían armas de destrucción masiva.
    Ahora el miserable genocida sirviente de genocidas manifiesta que «defiende el genocidio sionista y pide que Israel pueda terminar bien su operación».

  2. Con justicia social y económica y una buena formación en valores no deberían existir las cárceles o muy pocas; siempre habrá trastornos mentales, un día que a uno se le han «cruzado» los cables del que luego se arrepiente toda su vida; pero eso no se cura en las cárceles sino en psiquiatría.
    En la cárcel no se vuelven mejores. Mejor algún trabajo de utilidad social para su reinserción.
    Para casos extremos de peligrosidad social
    en algún sitio tienen que estar medicados y controlados.
    Pero lo peor de todo el tema de las cárceles es que el sistema las suele utilizar para «acabar» con lxs mejores, con lxs más luchadores por un mundo más justo y por tanto antisistemas.
    Y es que este sistema en lo que menos interesado está es en el bienestar de las personas. Este sistema capitalista está dirigido por seres a quienes la codicia y el egoísmo les ha cegado y desequilibrado.
    Estos seres son los que están «dirigiendo» el barco que nos lleva a todos….al fondo del mar.

  3. Que muera una persona asesinada es siempre una triste noticia, pero porque también no hablamos de las decenas de presxs muertxs en circunstancias más que sospechosas, muertxs de sobredosis con el cuerpo cubierto de moratones, suicidios inexplicables, palizas y torturas a detenidxs, camas de convenciones donde están atados los presos durante 24 o 48 horas ??? Lxs carceleros son en su mayoría unxs frustradxs policías, cobardes y sádicos en su relación diaria con lxs presxs.
    Así que menos llorar por esta gente y más reinsercion de presxs.

    https://t.me/FamiliasFrenteCrueldadCarcelaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.