Economía | Política

Los contratos públicos de España con una empresa israelí que usa la invasión de Gaza como promoción

Guardian Defense & Homeland Security, según figura en uno de sus documentos oficiales, “fue fundada por exmiembros de las distintas Agencias de Seguridad del Estado de Israel".

Comentarios
  1. LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA DE ISRAEL EXTIENDE SUS TENTÁCULOS A ANDALUCÍA
    Movilizaciones en Córdoba contra la feria de defensa y la apertura de una fábrica de armas.
    «Córdoba – denuncia la formación soberanista «Nación Andaluza» – está viviendo un proceso de militarización desde que en 2020 el ministerio de Defensa anunciara la puesta en marcha de la nueva base logística del ejército en el territorio».
    Las obras rechazadas desde esta formación política comenzaron en 2023 y se tiene proyectado que culminen en 2025.
    «La base logística – explican – se encontrará en La Rinconada y ocuparán 85 hectáreas, en la que se invertirán 273 millones de euros de dinero público del Estado. A esto se une la Feria Internacional de Seguridad y Defensa que se pretende celebrar en la ciudad en abril».
    Nación Andaluza explica que «este espacio de maniobra del Ejército español está teniendo como consecuencia el impulso del sector armamentístico en la provincia».
    Una de las empresas armamentísticas líder del sector a nivel estatal está en proceso de instalar una de sus fábricas de armamento en el tecnoparque Rabanales 21 de Córdoba, donde se pretende realizar el nuevo modelo de lanzacohetes múltiple y móvil, Silam (Sistema Lanzador de Alta Movilidad), basado en un modelo de armamento israelí y que en 2025 se instalará en todo el ejército español dentro de su proceso de modernización técnica.
    «Para el proceso de fabricación de Silam – denuncian – se ha firmado un acuerdo con la empresa israelí Elbit Systems, una de las empresas encargadas de dotar de armas al ejército del Estado de Israel durante su genocidio en Palestina».
    «Elbit Systems suministra el 85% de los equipos terrestres y drones utilizados por las IDF sionistas y mantiene la tecnología de vigilancia desplegada en el Muro del Apartheid, la frontera de Gaza y los puestos militares de la ocupación en Palestina. Con este acuerdo «se dotará al Ejército de Tierra de nuevas capacidades» según afirma el Ministerio de Defensa español».
    Desde Nación Andaluza rechazan que el nombre de Córdoba y Andalucía se una al del negocio de las armas, que termina con la vida de la población civil de aquellos lugares donde se dan conflictos armados, como es el caso de la hermana Palestina.
    «También denunciamos -añaden – la complicidad del Estado español, a través de su acuerdo con ELBIT Systems, con el genocidio en Gaza».
    «Esta empresa lleva el «sello de calidad» de la industria armamentística israelí «probado en combate». Esto significa hoy día literalmente «probado contra la población palestina» y todo esto con el beneplácito de la Junta, que celebra este tipo de eventos en nuestro país y amplía la presencia de empresas armamentísticas en el territorio, por considerarlo un foco para «la inversión y el empleo en Andalucía»….
    https://canarias-semanal.org/art/35943/la-industria-armamentista-de-israel-extiende-sus-tentaculos-a-andalucia

  2. Con » socialistas» como Felipe Gonzales, Sanchez, Borrell, o Solanas, todos del PSOE, para que necesitamos yihadistas?

  3. Armas a ningún lugar; pero de hacerlo enviarlas a PALESTINA, que si alguna vez tuvistéis sentimientos y vergüenza, bien claro está que habéis perdido lo uno y lo otro.
    Una vez más se comprueba que España es títere de Europa y Europa títere USA.
    ——————————————-
    El gobierno español (PSOE/Sumar) confirma al títere Zelenski más armamento y logística.
    Invadió el Donbass causando miles de muertos, no hay elecciones, la izquierda está prohibida, es un títere de la OTAN, tiene el país plagado de mercenarios, ha privatizado la economía hasta recibir el aplauso del FMI, pero… el presidente del Gobierno español, el progre Pedro Sánchez, mantuvo hace unas horas una nueva conversación con el presidente de Ucrania, el actor-político de extrema derecha, Volodímir Zelenski, en la que le reiteró el “firme apoyo de España”, que se mantendrá “mientras sea necesario” para hacer frente a lo que el gobierno español llama «invasión de Rusia», y en la que aprovechó para anunciar que durante este año España hará entrega a Ucrania de “nuevas capacidades” para hacer frente a Rusia.

    Ha adquirido este compromiso en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según ha informado el dirigente español, que ha reiterado el apoyo a las autoridades de Ucrania. “España y Ucrania trabajan juntas por una paz justa y duradera, que respete los principios esenciales de la Carta de las Naciones Unidas“, ha añadido Sánchez, que ha reivindicado la celebración de una cumbre por la paz.
    Fuentes de La Moncloa han explicado que Zelenski ha agradecido la ayuda española y que Sánchez ha condenado los ataques rusos sobre la población civil y ha garantizado que el apoyo a Ucrania “se mantendrá mientras sea necesario”. Ambos países están negociando un acuerdo político de seguridad a largo plazo.

  4. …Cuanto más se agudizan las contradicciones de un sistema global, más desvela la Unión Europea su verdadero ser. El tronco del árbol detrás de la maleza: una alianza de las oligarquías europeas para mantener la paz entre los países que la componen para repartirse los restos de la influencia colonial bajo la atenta mirada de Estados Unidos quien marca, sin posibilidad de salirse del guion, la estrategia de dominación imperialista del mundo por parte de occidente.
    …La guerra se acerca. Hay que enfrentar desde ya las políticas belicistas y denunciar a quien las apoya directa o indirectamente. Y para ello tenemos que superar el tabú ideológico que existe en torno a la Unión Europea. Se acercan las elecciones europeas y es un momento idóneo para hacerlo.
    La OTAN y la UE se dirigen a una guerra, ¿propondremos valiente y audazmente salir de esas estructuras internacionales para preservar la paz en nuestro país?
    «Guerra», Victor S. Benedico, (Arainfo.org)

  5. Albanese: «Lo que debe hacerse es ejecutar un embargo de armas inmediato y aplicar sanciones».
    La Universidad ante el genocidio. Red Universitaria por Palestina.
    Conferencia Francesca Albanese, Relatora especial de las NNUU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, 10 abril, 12 h.
    Francesca Albanese expondrá un análisis de la situación en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania a la luz del Derecho Internacional, análisis que nos permitirá discutir «qué y cómo hacer» para cumplir, como miembros de la comunidad universitaria, con la obligación moral, legal y política que todo ser humano y toda sociedad debe asumir ante una situación como ésta.
    Podrá seguirse en directo en más de 25 universidades del Estado español:
    Universidade da Coruña, Universidad de Almería, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad Carlos III Madrid, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Complutense, Universitat de Girona, Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universitat Jaume I Castellón, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de León, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide, Universitat Politécnica de Catalunya, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Pompeu Fabra, Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (en los tres campus), Universidad de La Rioja, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València (en los tres campus) y Universidad de Zaragoza.
    La ‘Red Universitaria por Palestina’ convoca a la comunidad universitaria del Estado español a «exigir con una sola voz una respuesta digna, justa y ajustada al Derecho Internacional de parte de nuestras instituciones frente al genocidio perpetrado por la Ocupación Israelí en Palestina».
    La red invita a sus compañeros y sus compañeras «en todas las universidades, campus, facultades y departamentos, a sumarse a esta iniciativa e implicarse en su objetivo de exigir que la conferencia de rectores (CRUE) y el Ministerio de Universidades cumplan con las obligaciones que implica tomar en serio la legalidad internacional, revisando, suspendiendo o cancelando los acuerdos y proyectos de cooperación con empresas e instituciones del Estado israelí».
    En relación a los objetivos de la iniciativa, la red universitaria recuerda el reciente mensaje de Michael Fakhri (Relator Especial de la ONU para el derecho a la alimentación): «La comunidad internacional no ha hecho nada para evitar la campaña de genocidio y hambruna. Los gobiernos del mundo son cómplices. Es hora de sancionar a Israel y garantizar un alto el fuego inmediato». Así como la exhortación de la propia Francesca Albanese sobre la cuestión: «Lo que debe hacerse es ejecutar un embargo de armas inmediato y aplicar sanciones».

  6. Se puede ser más hipócrita que las empresas de armas, los políticos, y una parte muy elevada de la sociedad,mirando para otro lado, mientras se hace uso de esa falsa libertad de la que «disfrutamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.