Economía

Doce empresas del IBEX lograron al menos 600 millones en ayudas públicas en 2023

Telefónica es la multinacional que mayor cantidad recibió en subvenciones: más de 174 millones de euros a través de 31 expedientes.

Comentarios
  1. Ya dice el dicho que «dinero llama a dinero».
    Cuanto más tienen más reciben de las administraciones del sistema capitalista o sea sus administraciones.
    Siento vergüenza y rabia de que el ser humano seamos tan ineptos y tan incapaces de, con los millones que somos, permitir a unos pocos que acaparen los recursos del Planeta y los bienes que legítimamente pertenecen al conjunto de la sociedad. Nadie los trajo consigo cuando nació.
    Es el capitalismo, despertad de vuestra modorra, despertad de vuestro sopor, despabilad que vamos tarde…

  2. ¿Donde está el libre mercado que tanto les gusta escupir por la boca , a los presidentes de estas compañías y a la patronal, cuando se trata de aumentar los sueldos de los empleados ( los suyos no tienen problema, además de cobrar beneficios ), o hablan de rebajar las pensiones porque no hay dinero? ¿Quien se llevó los 100 mil millones de la hucha de las pensiones?, porque los jubilados , no.
    Para los cuidadanos de a pié, solo existe la obligación y el deber de pagar impuestos y esperar largas colas de sanidad, gracias a los recortes, en educación, cultura, etc., y si se nos estropea algo en casa, lo pagamos de nuestros míseros sueldos.
    Y en cambio ellos, con beneficios extraordinarios, además de sus sueldazos, a recibir subvenciones, que no son poca cantidad, y para eso » viva el estado «, al cual con la ingeniería fiscal que tienen , no pagan ya ni la misma proporción que pagamos los que tenemos nóminas.
    Hipocresía, y atraco a mano armada. El estado nació para proteger al cuidadano, no para quitar el dinero a la gente normal, que con sobrevivir tiene suficiente, y pasarlo a manos privadas. El dinero de los impuestos es para proteger a los ciudadanos, no para aumentar la riqueza de empresas con beneficios, para que se lo lleven a paraísos fiscales.
    Ya está bien de esquilmar al estado y pasar dinero público, que se convierte en deuda pública y que pagamos la mayoría, a manos privadas de unas élites, que se escandalizan , con medidas de protección al ciudadano vulnerable, pero que aplauden, cuando los miles de millones van a ellos , y sino amenazan con irse. Explotan los recursos que son de todos , para su beneficio, reciben mucho dinero público a base de subvenciones y amenazan , como auténticos mafiosos.
    Marchense, pero antes pasen por caja y paguen los impuestos que deben pagar , acorde a sus beneficios y devuelvan el dinero regalado.
    ¿ Porque no quedamos, en que tiene que haber menos estado, según sus teorías neoliberales? ¿ O es que estas son solo para que se practiquen a la mayoría de los ciudadanos, pero no a ustedes, que son la casta, los señores antiguos feudales, que se enriquecen a base de robarle al pueblo?
    Y¿ a esto le llaman «avanzar la civilización» y «medidas progresistas»? Yo creo que más bien es una vuelta a la esclavitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.