Crónicas | Economía

El efecto expulsión: el encarecimiento de la vivienda hace caer los desahucios

En el descenso de lanzamientos también influyen algunas medidas antidesahucios en vigor, según explican Alejandro Inurrieta y Alejandra Jacinto.

Comentarios
  1. Capitalismo asesino: Desahucio y suicidio en Sabadell de una de las personas desahuciadas.
    Nos dijeron lo buena que era la Ley de Vivienda; también nos hablaron de moratoria para los desahucios de personas vulnerables. Obviamente mintieron.
    Se llamaba Álex, tenía 70 años y acabó suicidándose pocos minutos de ser desahuciado. Sucedió el pasado martes en Sabadell (Barcelona) y el de Álex fue el enésimo asesinado causado por el capitalismo a través de desahucios.
    Él y su pareja compartían piso, su vivienda durante los últimos 30 años. Luego de ser arrojado a la calle, Álex se trasladó hasta un parque cercano para, desesperado, acabar con su vida.
    Este caso ha trascendido a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC) de Sabadell. Desde esta, que ha calificado el suicidio de Álex de “asesinato por violencia clasista”, se ha informado que nadie ofreció una alternativa de vivienda para esa pareja que, según explican, pasaba por un mal momento económico que les había empujado a dejar de pagar el alquiler desde hacía un año.
    La víctima se vio obligado a dejar de trabajar debido a problemas de salud vinculados a su edad. Su mujer padecía de movilidad reducida. Por ese motivo comenzaron los problemas económicos de la pareja, y desde hacía un año, se vieron obligados a no pagar el alquiler por falta de ingresos. pareja. La PAHC ha expresado que “priorizaron seguir pagando el resto de gastos, suministros básicos y comida, antes de pagar unas cuotas de alquiler que se les hacían inasumibles”

  2. Como no va a crecer la especulación si estamos sometidos por la dictadura del capital!.
    La clase baja que somos la mayoría y que cada día está más derechizada, es masoquista o no se entera de que va la «película»?

  3. Lo que es anomal, es que habiendo una ley estatal , de mayor rango que las leyes autonómicas, haya comunidades gobernadas por el partido contrario, que se dediquen a inculcarlas, sin tener responsabilidad legal.
    Partido que por cierto, se le hincha la boca, nombrando La Constitucion, a todas horas, pero que la practica muy poco, pasandosela por el «arco del triunfo «, permitiendo la entrada de fondos buitres, que despojan a los ciudadanos de un bien básico, recogido en la tan manida Constitucion, especulando con nuestros derechos, y no hablemos ya del secuestro de la justicia, impidiendo la renovación del CGPJ.
    Y quien dice vivienda, habla de sanidad traspasando recursos públicos a manos privadas y que está demostrado con estudios, que es menos eficaz y más costosa, de educación privada subvencionada con dinero público y en manos de la Iglesia, que precisamente no es pobre y se proclamó dueña de patrimonio gracias a una ley de Aznar, que nunca invirtió en ello y que cobra dinero por usarlo, además del dinero que aporta un estado supuestamente aconfesional, de ayudas a familias numerosas con dinero suficiente para costear sus gastos, y que tienen capacidad de decidir hoy en día si quieren tener o no hijos, del regadío(grandes empresas, no hablo del pequeño agricultor,que ya bastante tiene con su lucha particular con distribuidores y grandes superficies comerciales), para beneficio de unos pocos, que encima producen alimentos, que los españoles no probamos y tenemos que comer lo contaminado de países no comunitarios, que no exigen las mismas normas, y que contaminan nuestros acuíferos, para beneficio exagerado, expoliando los recursos que son de todos, y no hablemos ya, de la banca, las eléctricas , telecomunicaciones, etc.
    Por cierto ¿ a que se dedican los hijos de Aznar y de algunas familias pudientes de España, heredadas sus fortunas, del saqueo producido durante la dictadura ? Y ¿ que ocurrió con la vivienda cuando su esposa fué alcaldesa de Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.