Política

12 de mayo: nuevas elecciones anticipadas en Catalunya

Incapaz de aprobar la Ley de los presupuestos, Pere Aragonès ha decidido adelantar las elecciones. Junts pretende que su candidato sea Puigdemont.

Comentarios
  1. Esclarecedora rueda de prensa de Adrián Sas, condenado a tres años y seis meses de cárcel.
    En una conferencia de prensa al día siguiente de confirmarse la condena de tres años y seis meses de cárcel por manifestarse en el primer aniversario del referéndum del Primero de Octubre, Adrián Sas ha pedido una nueva ola de movilizaciones contra la represión del estado español y ha criticado la ley de amnistía , que ha tildado de parcial . Explicó que todavía no le notificaron la ejecutoria que le da un plazo de diez días para entrar en prisión, de la que dijo que se enteró por la prensa, pero avanzó que no se presentará voluntariamente.
    «El mensaje que nos quieren hacer llegar después de la sentencia, desde el Tribunal Supremo y desde el régimen, es un mensaje de desmovilización , que tengamos miedo de salir a defender nuestros derechos y libertades», ha empezado Sas.
    Sobre la ley de amnistía, la ha criticado por considerarla parcial, y ha añadido que enviaba un mensaje de pacificación y de fin del conflicto político . “Evidentemente, no estamos en contra, pero sí decimos que se queda muy corta porque deja fuera a cientos de presos políticos. Debemos luchar por una verdadera amnistía total ”, ha dicho. Y ha añadido: «Todos los métodos que se utilicen para poner fin a este régimen son legítimos.»
    Sas, en este sentido, ha pedido seguir movilizándose en las calles para hacer frente a la represión española: “De la misma forma que fuimos capaces de defender a los presos procesistas debemos ser capaces de salir a defender a todos y cada uno de los represaliados de calle.”
    “Debemos tener claro que la organización para conseguir los objetivos que nos han llevado a estar represaliados deben ir al margen de las instituciones. Los partidos del régimen –y cuando digo todos quiero decir todos– no harán nada porque están maniatados y no pueden liberarnos”, ha continuado.
    https://insurgente.org/esclarecedora-rueda-de-prensa-de-adrian-sas-condenado-a-tres-anos-y-seis-meses-de-carcel/

  2. Desmilitaritzem l’Educació denuncia la presència de l’exèrcit en el Saló de l’Ensenyament de Barcelona, un estand tacat de sang.
    El Ministeri de Defensa es fa present en les fires i salons d’ensenyaments per a reclutar joves en moments en què la indústria militar aconsegueix rècord històric i responsables polítics encoratgen una escalada bèl·lica.
    A Catalunya el reclutament de l’exèrcit es realitza en el Saló de l’Ensenyament de Barcelona i també en el Saló de l’Estudiant de Valls, FormaOcupa de Lleida i ExpoJove de Girona.
    LES ARMES NO EDUQUEN, LES ARMES MATEN.
    Si no volem la guerra, eduquem per la Pau | Espais educatius lliures d’exèrcits i d’armes.
    Desmilitaritzem l’Educació
    * Donem tot el suport a les persones represaliades a València el passat mes de desembre en el marc d’una acció de denúncia a la presència de l’exèrcit a ExpoJove. (Tercera Información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.