Cultura

‘Oppenheimer’ cumple los pronósticos y domina el palmarés de los premios Oscar

El ‘biopic’ sobre el padre de la bomba atómica se llevó siete estatuillas y zanjó su duelo con el otro fenómeno cinematográfico de 2023: ‘Barbie’.

Comentarios
  1. HOLLYWOOD: LA «FÁBRICA DE SUEÑOS» QUE MOLDEA TU MENTE
    «La influencia de Hollywood en la sociedad va mucho más allá del mero entretenimiento»
    Desde su nacimiento, el cine de Hollywood ha sido una poderosa herramienta para «americanizar» y difundir los valores del modo de vida estadounidense. Detrás de las luces y cámaras, se esconde una estrecha relación entre los servicios especiales estadounidenses y la industria cinematográfica.
    Esta peligrosa maquinaria de manipulación de masas ha creado un mundo irreal que condiciona a las personas desde la cuna, haciendo que crean cada imagen y discurso de sus héroes de ficción sin cuestionar la veracidad o consecuencias de sus acciones.
    La colaboración entre la industria del entretenimiento y el gobierno no se limita a exaltar las bondades de la política exterior estadounidense. Cuando Washington necesitaba reconstruir su «credibilidad perdida» tras revelarse los crímenes de Abu Ghraib, la masacre de Faluya y las acciones inhumanas en Afganistán, Hollywood volvió a la carga con series como «24 horas» y «The Last Ship». Estas producciones, lejos de cuestionar la legitimidad de las acciones, buscaban lavar la imagen de los Estados Unidos y justificar sus acciones ante la opinión pública mundial….
    https://canarias-semanal.org/art/34775/hollywood-la-fabrica-de-suenos-que-moldea-tu-mente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.