Crónicas | Sociedad

Defensa mantiene enterrados con honores a tres militares golpistas de ‘La Desbandá’

La Asociación por la Memoria Militar Democrática pide la exhumación de sus restos del Panteón de Marinos Ilustres de Cádiz.

Comentarios
  1. En su momento el Concello de Pontevedra cambió el nombre de la calle Salvador Moreno por el de Rosalía de Castro. Y varias veces hemos oído a M.Rajoy, Mariano Rajoy, decir públicamente que no entendía porque habían cambiado el nombre de su calle, al parecer el vive o vivía ahí.
    Salvador Moreno, fue uno de esos «tres militares que jugaron un papel predominante en la represión posterior al golpe de Estado de julio de 1936. Los tres adquirieron gran protagonismo en el bombardeo desde el mar que sufrieron miles de personas que huían desde Málaga hacia Almería, lo que se conoce como La Desbandá.»
    También participo en otras acciones militares en otros lugares.

  2. Es lo típico y normal de este país.
    Un país manipulado, con pocas inquietudes de saber e informarse, muchos fuimos «formados» por la dictadura y han transmitido «sus valores» a sus hijos. Así que no tiene que extrañar que la gente vote a «los que son como dios manda», los de toda la vida. Aquí lo que importa es tener dinero, a veces a costa de lo que sea, lo demás da igual.
    Luis Gonzalo Segura hace años que viene denunciando el francofascismo del ejército español.
    Si no han dado un golpe de estado es porque estamos en Europa. La única ventaja que yo veo de estar integrados en esta Europa vendida al capital y al imperialismo.
    Alivio y alegría saber que existen los militares de la AMMD
    De Margarita Robles no esperéis otra cosa que lealtad al franquismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.