Política

Guardias médicas interminables: “A las tres de la mañana ya no sabes ni lo que haces”

Las asociaciones de médicos valoran positivamente la propuesta de acabar con las guardias de 24 horas pero creen que la reforma del sistema es muy complicada.

Comentarios
  1. Hola!

    Soy uno de los eso que tuvieron que emigrar. Aquí en Suecia la interpretación de una directiva europea del 2003 prohíbe hacer guardias de mas de 13 horas. Cada trabajador deber tener al menos 11 horas de descanso al día. Aquí también había oposición por parte de algunos empleadores pero tras la demanda y solicitud de la aplicación de la directiva europea se zanjó el asunto. Adjunto link a la directiva.

    https://eur-lex.europa.eu/eli/dir/2003/88/oj

    Un saludo

  2. Si bwana, a mandar que servidor pa eso está.
    BILLONES EN JUEGO: EUROPA DESVÍA FONDOS DE SANIDAD Y EDUCACIÓN PARA FORTALECERSE MILITARMENTE, Hansi Quednau, Canarias Semanal.
    Desde el inicio del conflicto, Europa ha asumido una posición activa, suministrando apoyo militar a Ucrania. Este apoyo se traduce en cifras que superan los 28.000 millones de euros, una suma que refleja la seriedad del compromiso europeo con la defensa de la estabilidad en su región. Sin embargo, esta decisión no está exenta de consecuencias. Los fondos destinados a la defensa han tenido que ser reasignados de otros ámbitos vitales como la sanidad, la educación y las políticas agrarias.

  3. Desde hace tiempo, los sindicatos de clase, no solo los sindicatos corporativos de médicos, llevamos denunciando que el sistema de guardias de tanta duración es insosteniblecy afecta seriamente la salud de profesionales y usuarias.
    Soy consciente de la representatividad de los sindicatos corporativos de médicos. Al mismo tiempo, quiero recordar que no todo el personal facultativo nos identificamos con este planteamiento elitista de sindicato de médicos y apostamos por el sindicalismo de clase.
    Creo que el colectivo de periodistas, sobre todo si son comprometidos, deberían dar voz a los sindicatos de clase, que son mayoritarios en la sanidad, cuando se hable de problemas laborales de sanidad, y no perpetuar la idea clasista de que enfermería tiene su sindicato y el colectivo médico tiene el suyo, como único representante de su voz.

  4. La UE: un proyecto de EEUU convertido en el brazo político de la OTAN,
    Andrés Piqueras.
    Cualquier visión o esperanza de mejora social y de “bienestar económico” dentro de la férula de esas instituciones constituye un tremendo autoengaño, cuando no deliberado colaboracionismo para la destrucción de las sociedades.
    …Parece que los subalternos líderes europeos contemplan dar un paso más en la escalada bélica, convirtiendo de nuevo a Europa en un terrorífico campo de guerra en favor del sostenimiento del liderazgo mundial de EE.UU.
    En general la otanización del conjunto de Europa (la del Este en sus formas más agresivas) pasa también por “americanizar” la economía y la sociedad europeas, lo que es sinónimo de completar su conversión al capitalismo salvaje. La UE y su Constitución y Tratados se vienen encargando de ello.
    La sumisión europea está claramente completada y exhibida con la guerra proxy en Ucrania del Eje Anglosajón y la Red Sionista Mundial contra Rusia, donde una nueva inmolación europea cobra tintes cada vez más probables.
    Ante todo ello, la pregunta que queda por plantearse es si están dispuestos a llegar al enfrentamiento nuclear.
    Las declaraciones, amenazas y avisos a sus propias poblaciones de los distintos ministros de la guerra europeos, parecen ominosamente mostrar que es así.
    Sea como fuere, y ante estas dramáticas circunstancias, cualquier izquierda ya no sólo mínimamente alternativa, sino con una décima de honradez coherente, debería tener muy claro que romper con la UE deviene vital para poder salvar algunas de las bases sociales de nuestras sociedades y que romper con la OTAN es básico para la propia supervivencia.
    Cualquier visión o esperanza de mejora social y de “bienestar económico” dentro de la férula de esas instituciones constituye un tremendo autoengaño, cuando no deliberado colaboracionismo para la destrucción de las sociedades.
    https://insurgente.org/andres-piqueras-la-ue-un-proyecto-de-eeuu-convertido-en-el-brazo-politico-de-la-otan/

  5. Stop gastos militares, ni un euro más, y stop ayuda económica para apoyar las guerras de países fascistas, que incluso han ilegalizado al partido socialista, stop gastos superfluos en mascletás y otras mamarrachadas, que se inviertan en restituir a la Sanidad Pública la calidad de antaño, y que era una de las mejores no sólo de Europa sino del mundo.
    El problema es que estamos sometidos por la dictadura del capital y a las órdenes de los amos del mundo que creíamos que era EEUU; pero por lo que vamos viendo está claro que el amo mayor es Israel.
    Pero lo mismo que nos movemos por Palestina, y menos mal, la ciudadanía tenemos que despabilar, sacudirnos esa pereza, ese cansancio, ese sopor que nos tienen amodorrados y empezar a exigir nuestros derechos y libertades y que además pagamos con nuestros impuestos. Los que roban, destruyen y no pagan son los más ricos.
    Ya avisó Mijail Gorbachov: «Ningún lider por inteligente y capaz que sea soluciona ningún problema, son las sociedades las que maduran, reflexionan, militan civilmente, actúan y deciden, y hacen posible que los problemas tengan solución».

    Banderas de España en los tanques que usa Ucrania.
    ¡¡¡Que coño se nos habrá perdido en esta guerra!!!
    El Ministerio de Defensa ucraniano ha subido a las redes sociales un vídeo en el que agradece al gobierno PSOE/Sumar el envío de armamento, en especial los sistemas de defensa antiérea Hawk y los tanques Leopard, como parte de los medios bélicos españoles que operan en el conflicto.
    En el vídeo, que dura poco más de medio minuto y que termina con un «Thank you, Spain» («Gracias, España») se puede ver a los tanques Leopard aparentemente en acción, incluso con la bandera española que también lucen algunos de los soldados.
    https://insurgente.org/banderas-de-espana-en-los-tanques-que-usa-ucrania/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.