Sociedad

Si eres albañil, tu dolor es fruto del trabajo; si eres ‘kelly’, tu dolor es un accidente

Un estudio del Instituto de las Mujeres sobre la jurisprudencia relacionada con las camareras de piso evidencia el sesgo de género y cómo se invisibilizan enfermedades profesionales propias del colectivo.

Comentarios
  1. Y qué fue de la Central de Reservas de las kellys, en qué quedó el proyecto. Les han tomado la delantera los sindicatos tradicionales con el sello de Hoteles Justos, aunque dejando fuera las subcontratas.

  2. Es el capitalismo estúpido; pero al rebaño parece que le gusta, si vas en contra de la corriente te llaman terrorista o comunista. La derecha que se emplea fondo en manipular ha conseguido que el rebaño considere que terrorista y comunista es la misma cosa.
    OXFAM: La riqueza conjunta de los cinco hombres más ricos del planeta se duplica en un mundo amenazado por la desigualdad.
    Desde 2020, la fortuna conjunta de los cinco hombres más ricos del mundo se ha disparado un 114 %, mientras que la riqueza en manos del 60% más pobre de la población ha disminuido desde el inicio de la década.
    Oxfam Intermón calcula que el mundo verá su primer billonario en tan solo 10 años, mientras que serían necesarios más de dos siglos para erradicar la pobreza.
    En España, el 10 % más rico de la población concentra más de la mitad de la riqueza, mientras que el 50% de los hogares más pobres apenas llegaba al 8 %.

  3. Firma para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza. Tu firma sí puede salvar vidas.
    Pedimos a la Unión Europea y a la comunidad internacional que no permitan la vulneración de los derechos humanos de millones de personas; que exijan el cumplimiento del derecho internacional humanitario y que demanden un alto al fuego inmediato y permanente para poner fin a los ataques contra la población civil y levantar un asedio que está dejando sin agua, alimentos, refugio y bienes básicos a la población de la franja de Gaza.
    Firma esta petición para exigirle a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España y a Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, que hagan todo lo posible para poner fin a la crisis humanitaria sin precedentes que se está viviendo en Gaza. No en nuestro nombre.
    Confiamos en el poder de las personas. Tu firma SÍ puede salvar vidas.
    https://www.oxfamintermon.org/es/firma-crisis-gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.