Medio ambiente | Sociedad

Reinoso de Cerrato dice “stop” a una planta de biogás: “No entendemos por qué han elegido nuestro pueblo”

La instalación promovida en esta pequeña localidad de Palencia está vinculada a la que fuera directora general de Producción Agrícola de Vox en la Generalitat Valenciana.

Comentarios
  1. Tras 14 años de lucha, La Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca habla de sí misma y pone el foco en el relato de las y los afectados. Así como la lucha continua, digna y desinteresada de las personas y organizaciones de la Plataforma.
    Algunos ayuntamientos, poniendo por delante su dignidad, rechazaron el dinero que les pretendía regalar ENRESA. Pero esa postura coherente les ha pasado y les sigue pasando factura, pues no se ha compensado su pérdida de ingresos.
    Pérdida de valor de los inmuebles, descenso en la cartera de clientes, deterioro de la convivencia, incertidumbre… Estos son algunos de los efectos negativos que han sufrido los vecinos y vecinas de la comarca de Villar de Cañas.
    https://www.ecologistasenaccion.org/309542/los-afectados-por-el-cementerio-nuclear-toman-la-palabra/

  2. Roberto veo que tú información sobre estas centrales es poca o nula, trabajo poco y dinero al pueblo el impuesto de la contribución,pero ruidos, camiones y mierda por un tubo,si quieres la de mi pueblo te la doy, gracias

  3. Todo mi apoyo a la alcaldesa Ana García. Que pongan la planta de biometano en las tierras de los dueños del proyecto. La vida en los pueblos la están poniendo desagradable avispados especuladores que creen que en los pueblos todo cuela. Conozco bastantes Reinosos de Cerrato donde ya no apetece vivir porque no han sabido oponerse a proyectos que han degradado la vida apacible y sana de los pueblos. Reinoso va a luchar y merece ganar porque tiene razón.

  4. De verdad que estamos llevando todo al extremo, cualquier inversion, mejora para fijar poblacion y dar empleo a la zona es vista por lo ecos…como una agrecion a la naturaleza, a la gente ectt… Supongo que sera mejor que ese pueblo quede despoblado y se pierda todo en 20 años y con ello toda su pequeña historio. Que pena de pais con que no hace sino mirarse el ombligo en vez de ver el problema donde esta realmente.

  5. Peligros no faltan en ninguna Comunidad.
    Tanquem Cofrents denuncia una nova parada de la central nuclear per una fuga d’aigua altament radioactiva del circuit primari.
    Es tracta de la tercera parada no programada que pateix en pocs mesos
    La central, que ja compleix enguany 40 anys, està vella i deteriorada; mantenir-la en funcionament suposa una augment exponencial del risc d’accident greu.
    El diumenge 14 de gener, a les 10.46 h, s’ha produït una fuga d’aigua del circuit primari en la central nuclear de Cofrents. Aquesta aigua és la que està en contacte amb el combustible nuclear i és per tant altament radioactiva. La fuga s’ha produït en la zona del condensador del circuit primari, és a dir, fora de l’edifici de contenció del reactor. Aquesta és la zona on el vapor d’aigua procedent del vas del reactor torna a transformar-se en líquid després d’haver mogut la turbina del generador per a tornar a introduir-la en el vas.
    Encara que no hi ha informació detallada sobre l’accident, sí se sap que ha ocorregut just després de la realització d’uns treballs en la zona de tractament de condensat, per la qual cosa sembla que són els mateixos treballs els que han causat l’accident.
    La plataforma “Tanquem Cofrents”, de la qual forma part Ecologistes en Acció del País Valencià, exigeix l’abandó immediat d’aquesta generació elèctrica nuclear cara, bruta i perillosa i accelerar la transició a un sistema basat exclusivament en energies renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.