Opinión

Yolanda Díaz afirma que el trabajo no es una mercancía: un grave error

En el capitalismo, explica el economista Fernando Luengo, "los trabajadores ofrecen su fuerza de trabajo a los propietarios de los medios de producción, que la compran a cambio de un salario"

Comentarios
  1. Está bien la precisión terminológica, sin duda. Pero me temo que en la opinión pública todavía está muy arraigado el pensamiento liberal sobre el trabajo, todavía se piensa que quien «da trabajo» es el empresario, confundiendo los términos, aunque las costillas que los sufren sigan sin ponerle nombre. No puede ser inocuo el ingente gasto en marketing y propaganda para abrazar esta sociedad en apariencia libre.

  2. No. No es una mercancía. El Capital lo ve asi…pero Marx demostró que la fuerza de trabajo, el tiempo dedicado a una actividad que el empresario compra al trabajador es lo único que produce valor…que mercantiliza los bienes. La Vicepresidenta como buena marxista sabe la diferencia. El autor de este artículo…que nunca ha leído la obra económica de Marx se sitúa en los postulados socialdemocratas.
    Error.

  3. No se les puede llamar izquierda. A lo sumo progres.

    YOLANDA DÍAZ: DE DENUNCIAR A AMANCIO ORTEGA A «FOROFA DE ZARA» Y «AMANCIO» (VÍDEO que no deberías dejar de ver).
    Yolanda Díaz, la ministra que ha hecho suyo el apodo de «fashionaria» y que el pasado año era premiada por la revista «Forbes», parece no conocer ningún tipo de límites en su carrera de «auténtica estrella del rock de la política» estatal. Título que le confería, precisamente, una redactora de esta publicación de las finanzas capitalistas.
    Díaz es una política «educada», desde su cuna paterna, en las prácticas politiqueras del viejo eurocomunismo, degradado hoy hasta esta forma tragicómica y postmoderna que nos ha tocado soportar.
    No lo fue aquella salida, no suficientemente ponderada, con la que respondió a la pregunta de un periodista que quiso saber si su «no reforma» laboral beneficiaba a los empresarios o a los trabajadores y que debió quedarse atónito al escuchar, por boca de la ministra, que «eso era una forma masculina de pensar». O lo que es lo mismo que – según la ministra- la contradicción capital-trabajo, en lugar de ser una realidad objetiva, sería algo así como un epifenómeno cultural del «patriarcado» que ella sería capaz de resolver con su subjetividad femenina.
    Y tampoco fue casual la opinión que, en el ‘Late Xou’ de Marc Giró ofreció la ministra sobre el magnate de Inditex, Amancio Ortega, el lunes pasado.
    https://canarias-semanal.org/art/35599/yolanda-diaz-de-denunciar-a-amancio-ortega-a-forofa-de-zara-y-amancio-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.