Crónicas | Sociedad

Las Casas: exhumar una fosa del franquismo como si fuera un crimen actual

"Los cuerpos se han levantado con presencia de la policía judicial, se ha acordonado el terreno, los agentes se encargan de la cadena de custodia de las pruebas y hasta se ha decretado el secreto de sumario", cuenta el presidente de Recuerdo y Dignidad sobre este caso de Soria.

Comentarios
  1. Extremadura gobernada x el PSOE hasta ayer resulta q es la comunidad con menos exhumaciones de asesinatos pre y post guerra (incluyo Badajoz y la matanza en su plaza de toros que incluso se ha construido en otro lugar borrando así algo de la vergüenza de su historia). Desde aquí llamo a estas asociaciones a darse una vuelta por los pueblos del sur de BA, no hay uno q no esconda su fosa común de desgraciados muertos a manos de la barbarie. Y en casi todos la complicidad de la Iglesia, algo q ya escupe en la cara a su Cristo colgado en cruz a diario. Como mucho una placa conmemorativa y adiós muy buenas.
    Viva el PSOE y sus bajadas de pantalón diarias con los curas…. Los otros al menos hacen lo q dicen

  2. Si por el PP y Vox fuera no solo se retrasarían las exhumaciones de sus víctimas republicanas sino que no se realizarían nunca.
    Ellos pretenden entretener y liar al personal presentando a Catalunya a Euskadi y a ETA como los enemigos de España. Ambas Comunidades son la vanguardia del Estado español y por ello lógicamente no hacen buenas migas con los herederos de golpistas, cainitas y genocidas que en nombre de la oligarquía masacraron al pueblo trabajador español.
    Alguien que se quiera informar verazmente sobre ETA puede leer el más que interesante libro «Apología» Memorias de un editor de Edit. Txalaparta. Es más, el falangista Aznar, «que hablaba catalán en la intimidad», mencionaba a ETA como el Movimiento Vasco de Liberación, y decía bien, con ese fin nació aunque nos quieran vender lo contrario.
    Entre el fascismo marca España y su versión mendaz sobre el golpe de estado del 36, guerra, posterior dictadura, transición y hasta nuestros días que junto con su aliada la iglesia forman a su conveniencia al alumnado, que porvenir más triste vislumbro, que manera de involucionar mentalmente.

    La Junta de Andalucía aprueba que los alumnos estudien las acciones armadas de ETA.
    El Gobierno de Andalucía incluirá en el nuevo currículum que entrará en vigor el próximo curso 2023/24 materias que hacen mención expresa y concreta al proceso de la transición española de los años setenta del pasado siglo como proceso exitoso de concordia política y responsabilidad de la sociedad civil española, cuyo culmen se alcanzó con la aprobación de la Constitución del consenso de 1978.
    El gobierno andaluz, presidido por los herederos del franquismo (que derrocó a un gobierno republicano legalmente constituido y asesinó decenas de miles de personas, hoy muchas de ellas aún enterradas en cunetas), dice querer dar a conocer al alumnado lo que ellos llaman “lacra” y “terrorismo” de ETA durante el último tercio del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Subraya que lo hacen para poner en valor el sufrimiento de las víctimas, como símbolos de la defensa de los valores democráticos y constitucionales.
    Obviamente, del terrorismo golpista (por supuesto que nada democrático y constitucional) del que de alguna manera ellos nacieron no dicen nada. Pura hipocresía, puro cinismo. El relato lo escriben ellos, porque a la izquierda cobarde (léase: socialdemocracia) le interesa y lo permite.
    (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.