Economía

Un propósito de año nuevo (que no es ir al gimnasio): comprar en tu propio súper

Los supermercados cooperativos intentan hacer frente a las grandes firmas que copan el mercado. Una de sus principales demandas es que las autoridades europeas regulen el concepto de productos ecológicos.

Comentarios
  1. A mi me encantaría poder acceder o participar de este proyecto, pero en mi ciudad, no conozco ninguno. A lo mejor un poco de publicidad, haría que esto fuera posible y seguro que más gente se uniría.
    Chorche, algunos no entramos nunca en un Mercadona, si en otros supermercados porque, es lo más próximo a nuestro domicilio y no siempre tienes tiempo, por el ritmo de vida,que llevamos de ir a otro sitio. Yo procuro ir a tiendas de barrio pequeñas y al mercado, pero a veces , me resulta imposible por los horarios y como digo por falta de información.
    Pero estaría encantada de que este proyecto fuese posible y accesible a la mayoría de la gente. Por eso considero importante, dar publicidad , a través de los ayuntamientos, que la publicidad, no fuese solo para maratones.

  2. Dí lo que quieras Guillermo, hay una minoria concienciada, sí; pero para el gran rebaño no existe otro super que el Mercadona.
    Si te fijas no hay día que no oigas una o más referencias del Mercadona. Que si he de ir al Mercadona, que si vengo del Mercadona, que si aquella tienda de ropa, «el nombre de la calle no lo sé; pero está al lado del Mercadona», ect.
    Mercadona: Una de las principales fortunas del país; el dueño Joan Roig, que venía de la nada; pero se hizo del opus dei (secta negra que practica ritos y técnicas tan peligrosos como negativos); y su fortuna empezó a crecer como la espuma.
    Ya sólo por ésto, las personas concienciadas deberíamos pasar de este deshonesto individuo y de su supermercado.
    Entre otras acciones «humanitarias» del individuo, hay que recordar que en una de las crisis creadas por el capital para su beneficio, el S.A.T. (Sindicato Andaluz de Trabajadores) se incautó de unos carros de alimentos de primera necesidad en dos o tres supermercados, entre ellos el Mercadona, para llamar la atención sobre la precariedad que estaba padeciendo las clases más desfavorecidas de la sociedad. Los supermercados, excepto el Mercadona, lo entendieron.
    Esta rata no sólo los denunció sino que aún sigue pleiteando después de 10 ó 12 años de los hechos.
    Y aún más escandaloso: Para evitar que los necesitados cogieran los restos de comida que el supermercado depositaba por la noche en el contenedor de la basura, ordenaba echar lejía encima. Hubo quejas de Asoc. humanitarias de los barrios y ahora, visto por mí mismo, son los trabajadores de la limpieza quienes sacan directamente los contenedores del supermercado. Se ven repletos de comida.
    Ultimas noticias de MERCADONA:
    Mercadona, en su tienda de la Avda. Tío Pepe (Jerez) despidió el 21 de diciembre a uno de sus trabajadores por el ridículo hecho de haber pegado un mordisco a una hamburguesa que estaba en el carro de la basura, ya cerrada la tienda.
    El trabajador, Israel, llevaba 22 años en la empresa, y Mercadona ha utilizado una sucia táctica para justificar el despido como “disciplinario”, valorando tanto un bocado de un alimento que iba a la basura. Pero en realidad como basura trata Mercadona a sus trabajadores/as, pues ya tiene que valorar poco a un operario que en 22 años sólo ha cometido ese “desliz”, si así se pudiera considerar.
    Es una vergüenza que una multinacional que gana al año más de 31.000 millones de euros pueda ser tan pordiosera con un bocado que era desperdicio, y más vergonzoso aún que su propietario, Joan Roig, sea la quinta fortuna más grande de España.
    Todo esto, por supuesto, gracias al sudor de sus trabajadores/as, algo que olvida pronto.
    Desde nuestro sindicato CNT apoyamos a este compañero, y exigimos a Mercadona su readmisión y un trato justo. También animamos a mostrar la solidaridad con Israel, que se concentrará a las puertas del supermercado a partir del 29 de diciembre.¡Basta de explotación y despidos en Mercadona!. ¡Boicot!¡Solidaridad obrera!
    CNT Jerez de la Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.